El PSOE confirma lo adelantado por OKDIARIO: apoyará el techo de gasto, pero no los Presupuestos

psoe-javier-fernandez
Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE. (Foto:OKD)

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha anunciado este lunes que su partido no descarta apoyar el techo de gasto que está negociando con el Gobierno, tal como adelantó OKDIARIO. Fernández ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, para analizar la actual situación por la que atraviesa el país.

La baza con la que juega el PP es la necesidad de los barones socialistas de que se apruebe el techo de gasto, toda vez que, de no ser así, las Comunidades que dirigen no podrán cobrar del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica). De hecho, para vencer la resistencia socialista, el Gobierno ha decidido convencer a los presidentes autonómicos de que necesitan dinero con urgencia y, si no se aprueba tanto el techo de gasto como los objetivos de déficit, no dispondrán de la liquidez necesaria para atender los servicios transferidos.

En los últimos días, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se mostraba optimista de cara a alcanzar acuerdos con la oposición. Mientras desde Ferraz aseguran una y otra vez que no puede haber acuerdo posible con los Presupuestos Generales del Estado, lo cierto es que no es lo que se está debatiendo en esa mesa de negociación.

El techo de gasto, los objetivos de déficit y las medidas para Bruselas sí están en las carpetas que ambas formaciones discuten estos días. Y es que, fuentes populares aseguran que “las negociaciones con los socialistas van francamente bien” y aseguran no tener prisa para abordar los Presupuestos: “Bueno, paso a paso, primero toca esto, de los presupuestos ya hablaremos en un par de meses”.

Lo último en Economía

Últimas noticias