AMISTOSO INTERNACIONAL: ESPAÑA-BRASIL

El debut soñado de Endrick en el Bernabéu: marcó un golazo en el España-Brasil

Endrick ya sabe lo que es marcar gol en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que jugará la próxima temporada con el Real Madrid

Endrick
Endrick marcó en el Santiago Bernabéu. (Getty)

Endrick ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu. A pocos meses de que juegue en el estadio del Real Madrid, equipo al que se incorporará el próximo verano, el joven futbolista brasileño marcó un golazo en el amistoso España-Brasil. El delantero todavía del Palmeiras cumplió el sueño de todo jugador con solo 17 años: marcar en el Bernabéu.

En un gran partido de fútbol Endrick saltó al terreno de juego en el inicio de la segunda parte (sustituyó tras el descanso a Raphinha) y marcó el 2-2 en el minuto 50. Solo cinco minutos le valieron al próximo jugador del Real Madrid para demostrar toda su valía.

El gol de Endrick, que supuso el empate al inicio de la segunda parte, llegó a la salida de un córner. La defensa de España despejó el balón a la frontal del área, pero allí estaba Endrick, que se inventó un precioso disparo ante el que nada pudo hacer Unai Simón. El balón golpeó en Le Normand y se desvió, pero el disparo del brasileño fue precioso.

La celebración de Endrick fue apoteósica. Tras celebrarlo con todos sus compañeros en un gran corro después recorrió parte de la banda del Santiago Bernabéu buscando a familiares y amigos que fueron a verle en este día tan especial. Con solo 17 años es ya uno de los futbolistas más reconocibles e importantes de una selección tan histórica como Brasil.

La gran semana de Endrick

Hay que recordar que Endrick viene también de marcar en Wembley el pasado sábado en el duelo también amistoso ante Inglaterra. En solo tres días el joven futbolista brasileño ha anotado dos goles en estadios tan míticos y tan importantes a nivel mundial como es el de Wembley en Londres y el Santiago Bernabéu en Madrid.

Así, esta semana de selecciones de Endrick está siendo soñada para el jugador del Palmeiras, a partir del verano en el Real Madrid. Ante Inglaterra salió en el minuto 71, pero eso le valió para marcar el gol que dio la victoria a Brasil en Wembley. Ahora en el Santiago Bernabéu repitió la gesta y a los cinco minutos ya marcó un gol que será muy especial y que recordará de por vida.

Sin todavía cumplir los 18 años Endrick ha marcado gol en un escenario tan imponente como el estadio del Real Madrid. El Santiago Bernabéu será su casa a partir de verano y tendrá tiempo de marcar otros muchos goles como el de este martes en el duelo amistoso entre España y Brasil.

La nueva etapa en Brasil

Brasil tiene puesta muchas esperanzas en esta nueva etapa que derivará en el Mundial 2026, el gran objetivo para ellos. Dorival Júnior se ha estrenado como seleccionador en estos dos partidos ante Inglaterra y España con el objetivo de regresar a la calma y los éxitos a un país tan futbolero como Brasil.

Ya con sus decisiones ha dejado claro que el futuro de la selección canarinha pasa por los jugadores del Real Madrid. Rodrygo, Vinicius y también Endrick son pilares en la nueva Brasil y el próximo año estarán los tres también en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias