La convocatoria del Real Madrid para el duelo que medirá a los blancos con el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu tiene como gran novedad el regreso de Eder Militao. El brasileño vuelve a una lista siete meses y 18 días después de romperse, precisamente, ante el conjunto bilbaíno, aunque en San Mamés, el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue el propio Ancelotti el que lo confirmó en rueda de prensa.
«Regresa Militao. Ha entrenado bien, no está al cien por cien, ya que le falta jugar, pero ha recuperado muy bien. Se lesionó contra el Athletic y vuelve contra el Athletic. Es una gran noticia para nosotros, que hemos tenido la mala suerte de la lesión de Courtois, aunque volverá pronto», aseguró el italiano.
Además, explicó cómo va a gestionar sus minutos y no descartó que pueda ser titular ante el Manchester City: «Tenemos que verlo partido a partido. Puede ser que mañana le dé minutos y luego puede mejorar hasta el día 9. Sólo le falta acostumbrarse a jugar al fútbol de nuevo. Hay que darle el tiempo necesario para que regrese al mejor nivel».
Siete meses y 18 días después
Han tenido que pasar 232 días para volver a una convocatoria. Para volver a sentirse futbolista. Pero este 31 de marzo será un día muy especial para un Militao que durante estos largos meses lo ha pasado realmente mal. Nunca es fácil recuperarse de una dolencia tan grave como la que sufrió el carioca contra el Athletic en la primera jornada de Liga.
Los servicios médicos del Real Madrid siempre han estado muy satisfechos con su progresión. Los galenos madridistas salieron muy satisfechos con la operación que le realizó el doctor Manuel Leyes y que fue supervisada por los blancos. Militao no tenía afectado el menisco, lo que facilitó notablemente la recuperación.
Después, en Valdebebas ha seguido progresando poco a poco hasta llegar a este momento. Militao ya está listo para ir a una convocatoria y, dependiendo de como transcurra el partido contra el Athletic, podría llegar a tener minutos.
Por lo tanto, las únicas bajas que tiene Carlo Ancelotti por lesión en la convocatoria del Real Madrid en este encuentro son Courtois, que se sigue recuperando de la dolencia que sufrió la pasada semana y que le llevará a perderse los que resta de temporada, y David Alaba. Tampoco podrá contar con Vinicius, sancionado, pero regresa Jude Bellingham después de cumplir dos partidos de castigo.
Tras el parón por las selecciones, el Real Madrid buscará una nueva victoria en Liga para seguir líder sólido en la clasificación de la Liga. Los blancos llegan a esta jornada aventajando en ocho puntos al Barcelona y en 10 al Girona.
Por otro lado, el Athletic juega este encuentro con la responsabilidad de competir para mantener la cuarta plaza que le permitiría jugar la Champions la próxima temporada y no sufrir daños para llegar al cien por cien a la final de la Copa del Rey que les enfrentará contra el Mallorca el 6 de abril.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Lunin, Kepa y Fran.
Defensas: Carvajal, Militão, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Ceballos y Arda Güler.
Delanteros: Rodrygo, Joselu y Brahim.