En un video en redes sociales

El Real Madrid pide a la NBA que le den el MVP a Luka Doncic

"Luka Doncic tiene que ser el MVP de la NBA porque es un jugadorazo", dice Sergio Llull

El Real Madrid ha pedido a través de un video emitido en redes sociales que la NBA nombre a Luka Doncic el MVP, lo que supone el mejor jugador de la temporada regular. El ex jugador del conjunto blanco y actual estrella de los Dallas Mavericks está luchando junto a Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander en una temporada donde ha batido un gran número de récords personales.

«Luka Doncic tiene que ser el MVP de la NBA porque es un jugadorazo, da gusto verle jugar hace mejores a sus compañeros y creo que ha batido un montón de récords esta temporada, ha hecho triples-dobles, ha sido jugador del mes varios meses, es un jugador que domina todo lo que ocurre en un partido. Se merece ser MVP de la NBA», dice Sergio Llull. 

Rudy Fernández, con quien también compartió vestuario, se rinde a él: «Luka ha demostrado ser un referente y estar entre el top-3 de la NBA ahora mismo con sólo su juventud y creo que también los números lo demuestran. El equipo (Dallas Mavericks) también demuestra estar arriba para que él sea el candidato para ser el MVP esta temporada». 

Luka Doncic debería ser el MVP de la NBA porque ha tenido una temporada fantástica» comenta Sergio Rodríguez. «Luka tiene que ser el MVP porque viene dominando la Liga ya hace varios años, porque hace mejor a sus compañeros, porque está jugando a un nivel increíble y ojalá  se lo pueda llevar por la clase de persona que es», comentó Campazzo.

Doncic sueña con el MVP

Luka Doncic, a falta de dos partidos para que termine la liga regular, ha hecho méritos más que de sobra para llevarse el MVP. El esloveno cuenta con un promedio casi de triple-doble, con 33,9 puntos por partido, el que más de toda la NBA; 9,8 asistencias por partido, el segundo de toda la Liga y 9,2 rebotes por encuentro. Unas cifras que le colocan en el top-3 de favoritos a llevarse este importante galardón, aunque no es el favorito.

Además, Doncic ha logrado esta temporada la cuarta mejor actuación de la historia de la NBA, solo por detrás de Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. El esloveno, el pasado 27 de enero en un encuentro ante los Atlanta Hawks, anotó 73 puntos. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78.

Los sondeos y las casas de apuestas dan como claro favorito a Nikola Jokic. El serbio, que fue campeón con los Denver Nuggets la pasada temporada, ha dominado la pintura a su antojo lo que le ha llevado a su equipo al primer puesto de la Conferencia Oeste en la liga regular. Promedia 26,6 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias por partido.

El otro que también entra en la terna de favoritos es Shai Gilgeous-Alexander. El jugador de los Oklahoma City Thunder, a sus 25 años, ha sido la gran sensación de la temporada promediando 30,4 puntos por partido, 5,6 rebotes y 6,2 asistencias por encuentro. Además, su equipo es uno de los grandes aspirantes a llevarse el anillo a final de temporada.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias