Doncic ya es leyenda: anota 73 puntos y hace historia en la NBA

Luka Doncic firmó 73 puntos en la victoria de los Mavericks en casa de los Atlanta Hawks por 143-148

Esta marca del esloveno es la cuarta mejor actuación de siempre en la historia de la NBA

Luka Doncic
Luka Doncic sonríe tras su histórica actuación ante Atlanta Hawks en la NBA. (Getty)
Miguel Zorío

Luka Doncic sigue batiendo récords en la NBA. A sus 24 años, el esloveno sacudió en la madrugada de este viernes a la mejor liga del mundo con una actuación estelar, anotando 73 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks en casa de los Atlanta Hawks (143-148). Esta marca, que eclipsó los 62 puntos de Devin Booker en la derrota de los Phoenix Suns en Indiana, es la cuarta mayor anotación de siempre en un partido de la NBA.

Lo que está haciendo el ex del Real Madrid en su paso por lo Mavericks es una auténtica barbaridad. El base firmó el nuevo récord de puntos en la historia del club texano y entra en la historia de la NBA al firmar la cuarta mejor actuación de siempre, solo por detrás de Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. Chamberlain lidera este ranking con 100 puntos, seguido de Kobe con 81, y de nuevo Chamberlain con 78.

Ante los Hawks, Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples y 15 de 16 en tiros libres, casi nada. A todo esto le añadió diez rebotes y siete asistencias. La anterior mejor marca de la carrera de Luka era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks. El jugador de los Mavericks ha vuelto a demostrar que es un superclase y está a la altura de los más grandes. Por eso, el base esloveno ha sido elegido como titular en el All Star de la NBA, en el equipo del oeste que capitanea LeBron James, por segundo año consecutivo.

Luka Doncic comenzó a hacer historia desde el primer cuarto. El esloveno salió enchufado desde el inicio y anotó 18 puntos en el primer período (8 de 11 en tiros de campo) y 23 en el segundo (8 de 10), para marcharse al descanso con la friolera cifra de 41 puntos. En el segundo tiempo sus cifras se mantuvieron en la misma línea, y en el tercer cuarto firmó un 4 de 4 en tiros de campo para un total de 16 puntos porque también anotó desde más allá de la línea de tres puntos, y 16 en el último cuarto (5 de 7).

Todos se rinden a Doncic

Tras la estelar actuación del base, su entrenador, Jason Kidd, se rindió a él utilizó unas palabras de James Harden diciendo que él era el sistema de juego de sus equipos para deshacerse en elogios hacia su estrella: «Si algunos son el sistema, él directamente es nuestro plan de juego». Por otro lado, su compañero Josh Green, que anotó 21 puntos, dijo que esto superaba que había visto una actuación tan épica ni en los videojuegos. «Ni en el 2K he visto algo así», dijo.

Por su parte, Luka Doncic compartió una foto en redes sociales con el número 73, los puntos que había anotado, para que quedara reflejo de una noche histórica. En sus declaraciones post partido, el esloveno se mostró bastante humilde y se centró en que sus Mavericks llevaban tres derrotas seguidas: «Las cosas no estaban yendo bien y estaba centrado en que ganáramos el partido». No obstante, el 77 también reconoció que «probablemente» este había sido el mejor partido de toda su carrera.

Quien también felicitó a Doncic fue el propio Real Madrid, el club en el que se ha formado y que hace unos meses le rindió un homenaje en su regreso a la capital de España con sus Dallas Mavericks: «¡Fantástico, Luka Doncic! ¡73 puntos! Una gesta solo al alcance de las más grandes leyendas de la NBA, como tú ya lo eres. ¡Enhorabuena! Orgullosos siempre de nuestro socio de honor. ¡Hala Madrid!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias