Fórmula 1

Zidane se sube a un Alpine en el Bernabéu junto a Ocon y Gasly

Zinedine Zidane protagonizó un evento de Alpine en Madrid

El ex entrenador del equipo blanco acudió al Santiago Bernabéu junto a los dos pilotos de la escudería francesa: Esteban Ocon y Pierre Gasly

Zidane
Kike Sáez

Zinedine Zidane se subió a bordo de un Alpine este martes en la capital de España. El legendario jugador y entrenador del Real Madrid estuvo en las inmediaciones del Santiago Bernabéu junto a los dos pilotos de la escudería francesa, Esteban Ocon y Pierre Gasly, y luego procedieron a realizar una sesión de karting, entre otras actividades.

El francés es embajador de Alpine desde el pasado mes de febrero y con el Mundial de Fórmula 1 finalizado decidió realizar este acto junto a varios miembros del equipo. Además de los pilotos titulares, estuvieron algunos componentes de la academia de jóvenes talentos, que disfrutaron junto a Zidane, Ocon y Gasly de una jornada llena de motor en Madrid.

Después de todas las actividades, Zidane concedió una rueda de prensa en la que transmitió su admiración por «los pilotos de Fórmula 1», ya que «arriesgan todos los días, pero con pasión. Me encanta poder estar juntos hoy y compartir cosas interesantes», dijo el ex futbolista, que antes se había subido a un Alpine A100, estimado en 114.000 euros, y lo condujo desde el Bernabéu hasta el hotel Rosewood Villa Magna.

https://twitter.com/search?q=zidane%20alpine&src=typed_query

El tema principal sobre el que se centró la rueda de prensa fue la inclusión de las mujeres en el mundo del motor, sobre lo que Zizou dijo lo siguiente: «El mensaje es que se puede. Ellas quieren llegar. Luego no se sabe si van a llegar o no, pero lo importante es que tienen oportunidades de hacerlo. Si tú crees en ti, es posible».

Zidane, Ocon y Gasly, juntos en Madrid

Ocon también compareció justo después de Zidane para hablar sobre ese asunto: «No importa si eres un chico o una chica. Al final, lo que realmente importa es cuán talentoso eres. Para eso estamos aquí: para promover y dar las mismas oportunidades a todo el mundo. No importa ni tu nacionalidad, ni tu pasado, ni quién eres. Mientras tengas esa motivación y te apasione lo que haces, es suficiente. Me hubiera encantado tener a alguien como Zidane cuando era un niño, para guiarme y darme consejos como estamos haciendo ahora».

«Creo que la Fórmula 1 está yendo por el buen camino. Vemos mucha más diversidad hoy en día que hace un par de años, y estoy seguro de que algún día éste va a ser el caso, sin duda», añadió el francés. Su compañero, Gasly, también habló en el evento madrileño. «La Fórmula 1 tiene 20 asientos, y estos veinte asientos tienen que ser ocupados por los mejores pilotos del planeta. Si los mejores pilotos fueran mujeres, la F1 estaría llena de mujeres», comenzó.

«No hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres, todo gira alrededor de la pura velocidad, el talento y de quien consiga conducir más rápido. Creo que veremos alguna chica en la Fórmula 1. Uno de los problemas actualmente es el pase para llegar ahí. Es un poco más complicado para las chicas que para los chicos. Por eso queremos darles una oportunidad», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias