Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a retratar a Alpine con su mejoría en 2023

Fernando Alonso fue el piloto que más puntos consiguió en el Mundial de 2023 a diferencia del año anterior con Alpine

Vuelve a demostrar que la escudería francesa le ofreció uno de los peores coches de su carrera

Fernando Alonso Ocon
Fernando Alonso echa champán a Esteban Ocon. (Getty)
Kike Sáez

El Mundial de 2023 de Fernando Alonso pasará a la historia de la Fórmula 1, por su resurrección con Aston Martin y por retratar carrera tras carrera al desastroso proyecto que Alpine le ofreció hace dos años. Con 206, el asturiano es el piloto que más puntos ha conseguido respecto al campeonato anterior, en el que tan sólo reunió 81.

Es decir, su crecimiento es de 125 puntos, más que ningún otro piloto. Ni siquiera el campeón, Max Verstappen, que aumentó su renta en 121 puntos respecto al año de su segundo título, 2022. Un dato con el que Alonso vuelve a dejar en evidencia a la escudería francesa y que confirma lo que muchos piensan de él, que sólo necesita un buen coche para rendir al máximo nivel y sonreír.

Esta es una teoría que mantiene incluso su propio jefe en Aston Martin, Mike Krack. «Hay una receta muy fácil para tener contento a Fernando, ¡es darle un coche rápido!», aseguró el luxemburgués recientemente. «Creo que ni siquiera tiene que ser el mejor de los mejores coches. Es un luchador. Cuanto más competitivo sea el coche, más feliz será», añadió.

Y es que el tiempo y su enorme Mundial le han dado la razón a todo aquel que piensa que la etapa de Alonso en Alpine estuvo ensuciada por un coche muy mejorable, un agravio comparativo con su compañero, Esteban Ocon, y lógicamente un descontento natural con toda la cúpula que rodea al equipo de Enstone.

Alonso se olvidó de Alpine rápidamente

En su primer año con Aston Martin, el bicampeón del mundo logró auparse in extremis a la cuarta posición en la clasificación de pilotos, y él mismo dijo que era su mejor año en la Fórmula 1 junto a 2012. Pero Alonso no tardó mucho en superar su puntuación con Alpine en 2021 y 2022, que fue la misma, 81 puntos.

Además, después de Zandvoort, Aston Martin también superó la puntuación final de Alpine en ambos campeonatos. Aquel segundo puesto de Alonso, que incluso llegó a rozar la victoria en una épica carrera bajo la lluvia, elevó a los ingleses a lo más alto antes de su gran crisis en el Mundial. La diferencia entre ambos equipos este año ha sido de 182 puntos, aun teniendo los franceses uno de los coches más rápidos y con más velocidad punta en rectas largas de la mayoría de circuitos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias