Fórmula 1

Red Bull descarta a Aston Martin de la pelea por el Mundial en 2024

Christian Horner enumera a sus principales rivales y el equipo de Fernando Alonso no figura entre ellos

Red Bull, Aston Martin
Alonso rocía de champán a Verstappen en un podio. (Getty)
Guillermo Sáez

Red Bull está convencido de que Fernando Alonso y Aston Martin no figuran entre sus rivales directos para el próximo Mundial de Fórmula 1. A pesar de que la escudería británica llegó a ser la segunda mejor del campeonato durante los primeros meses de este año, en el equipo que domina con mano de hierro la competición creen que está situación no volverá repetirse cuando los motores se enciendan de nuevo tras el parón invernal.

«Creo que tenemos grandes pilotos, pero con unas normativas estables la competencia será mucho más reñida. Tenemos grandes equipos contra los que competimos. Con reglamentos estables, 2024 no será como 2023. Esperamos mucha más competencia de McLaren, Mercedes y Ferrari, así como de todos los pilotos que compiten para ellos», pronosticó Christian Horner.

Es decir, que el jefe del equipo Red Bull deja fuera de sus quinielas a Aston Martin, a pesar de la guerra que llegó a dar Fernando Alonso durante la primera mitad y que le llevó incluso a rozar algún triunfo, sobre todo en el Gran Premio de Mónaco. Cabe recordar que Red Bull ganó todas las carreras de 2023 salvo una, el Gran Premio de Singapur que conquistó Carlos Sainz.

En cuanto al compañero a largo plazo de Max Verstappen, toda vez que Sergio Pérez tiene asegurado su asiento en Red Bull para 2024, Horner reconoció que no le faltaran candidatos vista la superioridad de su equipo. «El RB19 -que han pilotado Verstappen y Pérez este año- ha sido el coche más exitoso en la historia del deporte, así es un coche bastante atractivo al que subirse», dijo en declaraciones a Sky Sports.

Verstappen acaba de completar el mejor año de un piloto en la historia de la Fórmula 1 al sumar 19 victorias en las 22 carreras disputadas. Tan solo Checo Pérez, en dos ocasiones, y Sainz fueron capaces de interponerse alguna vez en su arrollador camino. Horner ya se pone la venda sobre la herida, augurando que su dominio no será tan fuerte el año que viene, pero ahora mismo la sensación extendida entre sus rivales es de pesimismo.

Red Bull 2024

La próxima temporada será clave tanto en Red Bull como en Aston Martin. En el caso de los austriacos, pondrán la lupa sobre Checo Pérez. El piloto mexicano no consiguió hacer sombra en ningún momento a su compañero llegando al punto de desesperar a los máximos dirigentes de la escudería. Sin embargo, han respetado su contrato para 2024, conscientes también de que su líder Verstappen está muy cómodo con un rival al que puede someter sin problemas.

2024 también será un año vital para Aston Martin. Los británicos han dado un gran paso al frente en este 2023 y será el próximo año donde se verá si están capacitados para ganar y competir de tú a tú con Red Bull. En opinión de Horner, esa posibilidad ni se planeta en este momento. En el caso de Fernando Alonso, acaba contrato en 2024, pero ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar en la escudería dirigida por Lawrence Stroll. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias