Zidane, feliz por el ‘fichaje’ de Marcelo

zidane-instrucciones-marcelo
Zidane da instrucciones a Marcelo durante un partido. (Getty Images)

El mercado de fichajes echó el talón el pasado 31 de agosto, pero Zidane ya está de enhorabuena antes del comienzo de la siguiente ventana de transferencias.

El motivo no es otro que la recuperación de Marcelo, el único futbolista de la primera plantilla del Real Madrid sin sustituto natural en el momento de su lesión -Coentrao también estaba en el dique seco y con Casemiro se activó la opción Kroos.

Corría el minuto 42 del partido ante el Villarreal cuando se pararon los corazones de todos los madridistas presentes en el Bernabéu -y fuera de él. El brasileño pedía el cambio y se retiraba a vestuarios cariacontecido y con la mirada perdida junto a uno de los médicos del club mientras recibía el cariño de Zizou durante su breve encuentro en la banda.

Dos días después se confirmaría la fatal noticia: Marcelo estaba lesionado. De nuevo el sóleo le iba a tener fuera dos semanas y el equipo ya lo había pagado con un empate que puso fin a la racha de victorias consecutivas en Liga.

Coentrao, sin el alta competitiva

A partir del momento que encendió todas las alarmas del madridismo, las miradas se dirigieron a Coentrao. El carrilero zurdo portugués era su recambio perfecto, pero en primera instancia no se encontraba en la convocatoria del Real Madrid ante el Villarreal.

El siempre eficiente Fabio ya se encontraba con el alta médica por su grave lesión pero su paulatina vuelta a los entrenamientos demostraba que el ritmo competitivo estaba lejos todavía. Su presencia en la lista ante el Borussia Dortmund -tras su nueva desaparición de la citación de Gran Canaria- parecía preveer su vuelta cercana pero el encuentro ante el Eibar terminó de demostrar que todavía estaba lejos de volver a sentirse futbolista, y sobre todo útil para Zidane en su rol de sustituto de Marcelo.

Danilo, una de cal y otra de arena

Justo en el momento anteriormente descrito, se empezó a activar el puzzle de Zidane. El multiusos Nacho estaba en la convocatoria ante el Villarreal pero prefirió apostar por Carvajal.

El técnico del Real Madrid reaccionó introduciendo al internacional español en el lateral derecho y desplazando a Danilo a la izquierda. El cambio funcionó y el brasileño estuvo muy incisivo en esa posición durante la segunda mitad, lo que parecía darle el puesto.

Sin embargo, ante Las Palmas, el canterano blanco partió de titular, con una actuación también más que destacada. El excarrilero del Oporto no entendía entonces la falta de continuidad de su entrenador.

Llegaba el momento de la verdad: la primera final de la temporada. En Dortmund, Zizou volvería a confiar en Danilo en detrimento de Nacho y su actuación brilló la perfección ante rivales de mucho nivel.

Su titularidad contra el Eibar parecía refrendar esta decisión, pero su mal partido -fue uno de los señalados- volvía a abrir este debate que se ha cerrado con la tan esperada vuelta de Marcelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias