MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID 4-2 KASHIMA ANTLERS

Zidane: «El año 2016 ha sido la hostia»

Zidane: «El año 2016 ha sido la hostia»

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha valorado en sala de prensa la victoria en el Mundial de Clubes de su equipo ante las preguntas de los medios de comunicación desplazados hasta Yokohama.

Primero, Zidane atendía a los compañeros de Real Madrid Televisión, donde se mostró exultante. «Podemos decir que 2016 ha sido la hostia para todos. Me alegro por el trabajo bien hecho de todos. No es fácil lo que estamos haciendo y hay que sufrir pero lo bueno es que este equipo nunca se rinde», afirmó.

Sobre si imaginaba tal cantidad de éxitos cuando llegó al banquillo blanco, el francés se sinceró. «Cuando sueñas, piensas es conseguir estas cosas sobre todo con este grupo. Ahora hay que seguir porque la temporada va a ser larga. Lo bueno es que ahora tenemos descanso para disfrutar de las vacaciones y de la familia hasta el día 27», dijo.

Ya en sala de prensa con el resto de medios generalistas, Zidane no pudo contener su alegría. «Los títulos se disfrutan siempre porque siempre son importantes. Sabíamos que íbamos a sufrir, no nos ha sorprendido. Lucharon y corrieron mucho, vinimos a por el trofeo y lo hemos conseguido», indicó.

Preguntado sobre cuál fue el momento de inflexión del año, el galo hizo autocrítica. «No tengo una fecha clave del año pero lo que estamos haciendo es mejorar en cada cosa. A veces sufrimos y no jugamos como se debe pero dentro de un partido esto es normal. Lo bueno es que somos muy positivos porque sabemos que podemos hacer daño al rival en cualquier momento. Somos un equipo con mucho talento».

Zidane se refirió también a la bajada de rendimiento que tuvo el equipo tras el anterior Mundial de Clubes que disputó. «Aquel año (2014) hubo bajón, lo sabemos. Es bueno que habléis de eso porque puede pasar en cualquier momento. Esto va a ser muy largo y difícil. Yo creo en el trabajo y los jugadores también. Si trabajamos, ¿por qué va a cambiar? No creo que cambie», dijo rotundo.

El galo se mostró satisfecho del resultado que dio el cambio de esquema con el marcador en contra. «Hemos jugado con defensa de tres porque había que cambiar algo y hemos jugado con Marcelo y Carvajal más adelantados. Los defensas y Casemiro lo hicieron muy bien porque sus delanteros corrían como motos», explicó.

Zidane también quiso dedicar su tercer título como entrenador a su familia y desveló su conversación con Floretino Pérez tras la entrega del trofeo. «No tengo en la cabeza a alguien en particular ahora. Esto va para mi familia porque siempre están ahí aunque las cosas vayan mal. Le doy las gracias a los jugadores porque lo están haciendo fenomenal tanto los que más juegan como los que tienen menos minutos. El Presidente estaba feliz y nos hemos felicitado mutuamente», aclaró.

El técnico francés también confirmó que el cargo de entrenador del Real Madrid desgasta. «No tengo voz y estoy cansado porque no he encontrado la forma de dormir esta noche. Desgaste y estrés voy a tener mientras continúe en este club», confesó.

Por último, Zidane envió un mensaje positivo a los jugadores del Kashima. «El mensaje es que hay que trabajar, tener ilusión y así poder llegar a un club grande como el Real Madrid. Yo soñaba con eso. Hay que pensar que se puede conseguir pero siempre a través del trabajo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias