Las artes marciales mixtas han dejado de ser un tema tabú nuestro país. La fiebre por la UFC ha puesto de moda los combates en el octágono con personajes tan populares como Connor McGregor, Ronda Rousey o el invicto Khabib Nurmagomédov en las noticias de cada día. Es una realidad que los deportes MMA crecen cada día más y un grupo de emprendedores ha decidido crear la versión española de la UFC a través de WOW FC.
David Balarezo es el fundador y CEO de esta empresa que ya ha organizado cinco veladas. Además de empresario, el sheriff de WOW FC ejerce como seleccionador nacional de MMA. Atiende en una entrevista a OKDIARIO para explicarnos en qué consiste su proyecto, su ambicioso plan audiovisual, las opciones de las artes marciales mixtas como futuro deporte olímpico, así como una invitación a que el público rompa sus prejuicios con un deporte con cada vez más adeptos.
«Hay técnica, dedicación, historias de redención. Queremos llevarlo a todos los públicos. Queremos enseñar a la sociedad que no es sólo un deporte de contacto donde sólo se trata de golpear. Es un deporte fuerte, extremo, pero muy rico en todos los aspectos», nos cuenta Balarezo. Este próximo 19 de febrero en el hotel Novotel harán su primer gran evento de la temporada. WOW FC golpea primero en las artes marciales mixtas en España.