Conference League

El West Ham aprovecha sus armas y noquea a la Fiore por la Conference League (1-2)

El West Ham es el nuevo campeón de la Conference League tras tumbar a la Fiorentina por 1-2 en un partido sumamente disputado que se decidió en el minuto 90

Fiorentina West Ham
Benrahma celebra el 0-1 del West Ham. (Getty)

El West Ham logró doblegar a la Fiorentina en una intensísima final de la Conference League que se decantó en el 90 en favor de los hammers. Los ingleses supieron esperar su momento, replegados y ordenados, para encontrar el camino hacia el título. Entre Bowen que forzaba el penalti y Benrahma que lo ejecutaba adelantaban al campeón, Bonaventura respondía poco después pero fue entre la asistencia de Paquetá y el gol de Bowen el que haría explotar de júbilo a toda la hinchada hammer.

El respeto fue la tónica durante toda la primera mitad. Se notaba que estaba en juego un título europeo que comienza a tener notable renombre entre la clase media-alta del fútbol. Es algo que sabían y bien tanto la Fiore como el West Ham que no dejaban nada al azar, dando prioridad al control, al mínimo riesgo, que a cualquier aventura expeditiva que les expusiera demasiado.

Pese al respeto, fue la Fiorentina la que tomó la posesión de la pelota. El cuadro italiano estaba más predispuesto a asumir el control del juego, la batuta, mientras que los ingleses preferían resguardarse y dar algún golpe a la contra o con la pelota parada aunque sin demasiado éxito.

El partido tuvo que ser detenido en el primer tiempo por un lanzamiento de objetos de ingleses a los jugadores de la Fiore que impactó en Biraghi, al que le abrieron una brecha y se tuvo que parar el partido. Ya en la recta final, los italianos lograron hacer gol pero fue anulado por fuera de juego de Jovic, que estaba adelantado cuando aprovechaba el rechace de un disparo al palo.

Los goles se guardaron para el segundo tiempo. El West Ham aprovechaba un saque de banda para mandar la pelota al área, donde controlaba con el pecho Bowen y la pelota impactaba en la mano de un defensor viola. Automáticamente todo el conjunto armero pedía penalti, algo de lo que no dudó Del Cerro Grande cuando revisó las imágenes en el VAR. Benrahma, desde los 11 metros, engañaba a Terracciano para hacer el 0-1.

El West Ham se creció tras el gol pero esa efervescencia duró muy poco, el tiempo que tardó la Fiore en lograr hilvanar una gran jugada. Amrabat ponía una pelota al área directa para Nico González, que salta y logra cabecear para dejársela muerta a Bonaventura, que controla y logra enganchar la pelota cruzándosela a Areola para poner de nuevo las tablas.

El partido ya estaba completamente roto tras estos goles y el cansancio se iba acumulando. Pese a ellos los roles seguían siendo los mismos, la Fiore quería más, tenía la pelota, pero no terminaba de ver con claridad la portería. Eso lo supo aprovechar el West Ham, rácano en la propuesta pero más que válida cuando da resultados: Paquetá vio el espacio, filtró la pelota para la carrera y desmarque de Bowen que se citaba en el mano a mano con Terracciano y lograba poner el 1-2 en el 90′.

Lo último en Deportes

Últimas noticias