Lo afirma Gil Marín y alude a las consecuencias del coronavirus

El Wanda no acogerá la fase final de la Champions

Según Gil Marín, el Wanda Metropolitano no será sede de la fase final de la Champions League y deja vía libre a Lisboa como la elegida por la UEFA. El consejero delegado colchonero alude a que gravedad de la pandemia en España condenó la posibilidad

Metropolitano
Una imagen del Civitas Metropolitano desierto. (Getty)

El Wanda Metropolitano no será la sede final de esta atípica edición de la Champions League. Así lo ha asegurado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, el mismo que mantuvo los contactos con la UEFA para que se diera esta posibilidad.

Se mostró más que pesimista Gil Marín durante su intervención en el Golden Coach Congress, taxativo al anunciar que «no hay posibilidades» de que el Wanda Metropolitano sea sede para lo que queda de Champions, con un formato final aún incierto para este mes de agosto. El colchonero alude a que de ser positivas las conversaciones, ya se habrían puesto «en contacto», ya que será este miércoles cuando se desvele tanto el cómo, cuándo y el dónde de este tramo final de la competición.

«Yo lo ofrecí, pero es verdad que yo, personalmente, creo que no hay posibilidades, porque a tan poco tiempo del miércoles que viene, que UEFA va a notificar el formato, la sede y las fechas, ya se hubieran puesto en contacto conmigo», enfatizaba Gil Marín, que señalaba también el devastador impacto del coronavirus en España, concretamente en Madrid, como una traba de peso para que se diera esta opción: «Yo personalmente se lo ofrecí a Aleksander Ceferin [actual presidente de la UEFA] y yo doy por entendido después de la conversación que tuvimos que, a pesar de que ellos están enamorados del Wanda, la proximidad del aeropuerto, los hoteles de Madrid, las infraestructuras, todo es perfecto… Pero creo que ahí tenemos que pagar la consecuencia de la gravedad de la enfermedad en este país».

Lisboa, en la pole para la UEFA

Descartada la posibilidad del Wanda Metropolitano y con él, de Madrid, la opción que más convence y a la que apuntan todos los focos es Lisboa. La capital portuguesa es la ciudad que más convence a la cúpula de la UEFA en estos momentos para acoger, muy posiblemente, la totalidad de los encuentros que restan por disputarse, incluidos los duelos de vuelta de octavos de final que aún implican a Barcelona y Real Madrid.

La final a ocho es el modelo que más ha llamado la atención y es por ello que es en el que se piensa en estos momentos, con Lisboa como sede del torneo. Bild ya desveló que los cuatro duelos que restan por disputarse de octavos (Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Nápoles, Bayern de Munich-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon), se disputarían en la ciudad lusa, posiblemente en el Estadio Da Luz del Benfica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias