La UEFA tomará la decisión el 17 de junio

La Champions sopesa ¡¡una final a ocho en Lisboa!!

La UEFA baraja la posibilidad de que la Champions League se celebre en versión final a ocho, con los cuartos, semifinales y final en la misma sede. Estambul estaría cerca de renunciar a albergar la final y Lisboa es la gran candidata

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)

La Champions League centra las miradas del mundo del fútbol a la espera de una resolución sobre lo que sucederá con la presente edición de la máxima competición continental. El 17 de junio la UEFA decidirá finalmente y tras una reunión con el Comité Ejecutivo, qué hacer con la competición, pero gana fuerza la posibilidad de un cambio de sede no sólo para la final sino, según informa Mundo Deportivo, para celebrar la Champions en modo Final a ocho en un único lugar. 

Al celebrarse el torneo a puerta cerrada, Estambul podría renunciar a albergar la final por motivos económicos y ello dejaría paso a la gran candidata a reemplazarlo, Lisboa. La capital portuguesa ha mostrado su interés y cuenta con dos estadios modernos y de gran capacidad como Da Luz y el José Alvalade, donde se podrían celebrar los partidos a partir de los cuartos de final.

La fecha prevista para la final en caso de reanudación de la Champions League sería el 29 de agosto –26 la Europa League–, aunque los clubes apuestan por adelantarla para que no se pegue demasiado con el inicio de la campaña 2020-21. En cualquier caso, la opción de una Final Eight gana fuerza con el paso de los días, de manera que ayudaría a la aceleración de la competición –eliminatorias a partido único– y la salud de los miembros de los equipos participantes.

Da Luz albergaría la final

Con la probable renuncia de Estambul, Lisboa se desmarca como sede más probable de la fase final de la Champions League, y Da Luz, con el Alvalade como apoyo, sería el lugar elegido para la final, como ya ocurriera en 2014 bajo circunstancias diametralmente opuestas. Munich, con el Allianz Arena y Madrid, con el Wanda Metropolitano, también son opciones que baraja la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias