El brasileño es la gran esperanza del Real Madrid

Vinicius es el fichaje

En dos partidos como titular Vinicius ha demostrado que tiene mucha hambre y que puede aportar la frescura que necesita el Real Madrid. Solari seguirá apostando por el brasileño en el partido de Liga Santander ante el Betis en el Villamarín del próximo domingo

Vinicius levanta a un muerto

Vinicius
Vinicius, la gran esperanza blanca de un Real Madrid deprimido.

Otra vez Vinicius. Ante el Leganés, el brasileño volvió a ser de lo mejor del Real Madrid en un encuentro en el que los blancos fueron de menos a más hasta sellar prácticamente su pase a cuartos de final con el 3-0 con el que acabó el partido en el Santiago Bernabéu y en el que el extremo fue el gran protagonista. El carioca es la gran sensación en estos momentos de los blancos, que no para de dar motivos a Santiago Solari para que su puesto en el once titular quede sellado.

Vinicius ha sido titular en los dos últimos encuentros de los blancos, en LaLiga en el polémico encuentro ante la Real Sociedad y ante el Leganés en la Copa del Rey. En los dos encuentros, pese a lo opuesto de las sensaciones grupales, tuvo a la joven perla blanca como gran exponente de fútbol para los merengues. Está siendo una bocanada de aire fresco para el conjunto de Solari, que ve como el brasileño despunta por sus constante empeño en el desborde y por su estrella cerca del área: siempre genera peligro.

En esos dos encuentros, los puntos en común de Vinícius han sido palpables. El carioca es frescura. Es algo diferente en la monotonía que se habían convertido el Real Madrid en esta temporada. Cuando el balón pasa por su banda, la izquierda, el equipo encuentra profundidad y peligro cuando acaricia el área. Desde su costado penetra en las líneas del rival y gana metros para que los merengues avancen, algo que le viene costado mucho al conjunto blanco en las últimas fechas. Vinícius es puro desborde y sus compañeros lo agradecen.

Gol y asistencia

Ante el Leganés, el extremo demostró de nuevo que tiene algo diferente. No paró de intentarlo por la izquierda y encontró zona de disparo en un par de ocasiones, aunque con poca puntería. Tras un robo de Benzema, pudo hacer el 2-0 pero encontró a Lucas Vázquez completamente solo para rematar a placer y no lo dudó: asistencia y 2-0. El premio le llegaría en la última jugada que dispondría: carrerón de Odriozola por la derecha y centro medido para que Vinícius, retrocediendo, la empale con la diestra para hacer el 3-0 y sellar el pase a cuartos pese a los 90 minutos en Butarque. Hasta el momento, es el jugador del Real Madrid que más veces ha intervenido en los goles blancos en Copa del Rey.

Ahora mismo, Vinicius es la gran esperanza del Real Madrid en esta temporada tan convulsa. Ha convencido completamente a Solari, que ya en rueda de prensa le mimó: «Esperemos que siga creciendo a nivel futbolístico y colectivo y que nunca se olvide de su talento». Para el técnico, el brasileño es su apuesta personal. Ha convivido con él desde que llegó a la casa blanca y sabe de qué es capaz. Y en el club no lo dudan, tiene que ser titular ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias