Real Madrid 3-0 Leganés: Copa del Rey

Solari se rinde a Vinicius: «Esperemos que nunca se olvide de su talento»

Santiago Solari analizó la victoria del Real Madrid al Leganés en Copa del Rey. El equipo blanco ganó por 3-0 y encarriló el pase a cuartos. El técnico argentino se defendió de las críticas

Solari se rinde a Vinicius: «Esperemos que nunca se olvide de su talento»
Solari, durante el Real Madrid - Leganés de Copa

Santiago Solari analizó la victoria del Real Madrid sobre el Leganés en la ida de octavos de Copa del Rey ante el Leganés, así como toda la actualidad del equipo blanco, incluida la nueva suplencia de Isco o el debut de Brahim Díaz.

¿Estás contento?

«Sí, hemos hecho buen partido, hemos sido sólidos y hemos atacado con mucha frecuencia y hemos merecido el resultado ante un buen rival»

Gestos de rabia

«El Real Madrid siempre necesita ganar y marcar. Cuando vienes de un partido en el que mereciste marcar y no lo hicimos, ahora marcar te libera. Es lo bonito del fútbol».

Mejor versión segunda parte

«Ellos son un equipo muy organizado para intentar hacernos sufrir y cuesta. El partido tiene que ir pasando y hay que encontrar más espacios. Nosotros lo hemos trabajado, lo hemos hecho con paciencia, pero queda el partido de vuelta. Esto es a doble partido».

Vinicius

«He tenido la suerte de compartir con él desde que llegó, Castilla y primer equipo. Es un jugador muy joven y muy talentoso. No deja de tener 18 años y estamos todos muy contentos de su evolución. Tan importante es brillar y debutar en primera como sostenerlo».

¿Siente algo diferente cuando juega Vinicius?

«Es un chico que encara. Es atrevido y en el fútbol ese desequilibrio individual es muy importante. Él tiene una de esas cosas difíciles. Esperemos que siga creciendo a nivel futbolístico y colectivo y que nunca se olvide de su talento».

Nueva suplencia de Isco

«Son 24 jugadores en la plantilla y una parte de mi trabajo es hacer las alineaciones. No es la más grata».

¿Cambio de sistema para Isco ante el Betis?

«No te voy a dar la alineación del fin de semana porque no la sé y quedan varios días. Hay que ver como recuperan. El sistema 4-3-3 lo utilizan varios y el equipo está adaptado. También se puede jugar 4-2-3-1 y 4-4-2. El trabajo más ingrato del entrenador es hacer las alineaciones porque siempre se queda gente fuera».

La suplencia de Isco, que no tiene oportunidades

«Hemos hecho un muy buen partido».

Lesión de Courtois

«La explicación es general. Son jugadores que compiten hacen muchos años al máximo nivel, no solamente en este club. Te exigen al máximo cada tres días. Cuando las lesiones se acumulan tantas, esperemos recuperar a los jugadores, es parte de la alta competencia. Hay cada vez más partidos. Hace 15 años no había esta cantidad».

Mala asistencia en el Bernabéu

«El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas en todos los países. No todos pueden venir al Bernabéu. El Real Madrid es la marca global del fútbol. Sabemos que siempre hay gente mirando haga frío o truene. Siempre nos sentimos acompañados».

¿Por qué tan poco público?

«Repito, hay cientos de millones de hinchas del Real Madrid alrededor del mundo».

Keylor Navas

«Ha estado muy bien. Se ha estado entrenando muy bien. Tiene todo mi respeto por su pasado, presente y futuro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias