Liga Santander: Villarreal - Atlético de Madrid

Villarreal – Atlético de Madrid: No hay transición que valga

Villarreal y Atlético de Madrid buscan poner fin a sus malas rachas en el partido que abre este viernes la jornada 16 de la Liga Santander. Simeone se aferra a Morata y Joao Félix en ataque, mientras que Cazorla es duda en el submarino.

Villarreal – Atlético de Madrid: No hay transición que valga
campito-villareal-atletico-interior
Hugo Carrasco

La transición del Atlético de Madrid se pone a prueba ante el Villarreal. Los rojiblancos visitan La Cerámica este viernes, en el partido que abre la jornada 16 de la Liga Santander, a las 21:00 horas. Un duelo en el que los dos equipos buscarán dar un giro a sus malas rachas. Noviembre no ha sido el mejor mes ni para el submarino amarillo ni para los de Simeone, pues ambos conjuntos han visto como se frenaba su buen arranque de la temporada con una serie de malos resultados.

Los atléticos deben poner fin a las dudas antes de afrontar su clasificación para los octavos de Champions. Antes de recibir al Lokomotiv, al que deberán ganar si no quieren dejar su continuidad en la máxima competición en manos de terceros, los madrileños viajan a Villarreal obligados a cambiar la mala dinámica que se ha apoderado del equipo.

Sólo una victoria en el último mes para los de Simeone, ante el Espanyol. Por contra, los colchoneros han cosechado tres empates -todos ellos en Liga- y han caído en otros tantos enfrentamientos, ante el Barça en la competición doméstica y frente a la Juventus y al Leverkusen en Europa. Una situación que debe revertirse ante el conjunto castellonense si no quieren decir adiós de forma casi definitiva a la pelea por la Liga.

Para el partido, Simeone no podrá contar aún con la presencia de Giménez en la zaga, al que se espera para el miércoles en Champions. Tampoco estará por lesión Costa, por lo que el técnico se aferrará a la dupla formada por Morata y Joao Félix en un once en el que no se esperan grandes cambios respecto a lo visto ante el Barcelona.

Por su parte, el Villarreal sólo ha sacado un punto en noviembre. Los de Calleja comenzaron la temporada peleando por las plazas europeas, pero han ido cayendo en la clasificación tras caer ante Eibar, Mallorca, Celta y Valencia. Ahora se encuentran más cerca del descenso que del Atlético, que marca la entrada en Europa League, y si no quieren volver a vivir el drama del pasado curso, deben tratar de revertir la situación cuanto antes.

La estrella del equipo, Santi Cazorla, será duda hasta última hora. El hombre clave para que el submarino se mantuviera a flote en Primera el pasado año, vuelve a ser esta temporada un jugador vital en las aspiraciones de los suyos. De no poder estar de inicio ante los rojiblancos, todo apunta a que sería Trigueros el encargado de sustituirle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias