FÓRMULA 1

Vettel y Ferrari se rinden: “No hay que ser un genio para ver que se escapa el mundial”

vettel ferrari
Sebastian Vettel considera que sus opciones en el mundial de esta temporada son ya mínimas, tras los últimos problemas de fiabilidad mostrados por Ferrari en las carreras más recientes. (Getty)

Las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan. Y cuando no, hay que minimizar los daños. Así se ganan los mundiales en esto de las carreras. Y si no, solamente hay que repasar la temporada de Lewis Hamilton. Imperial cuando el Mercedes lo ha permitido, y a la defensiva cuando no. Ferrari, por su parte, se ha dedicado a pegarse disparos en el pie durante las últimas carreras. Cuando ha tenido coche para ganar, han metido la pata de una forma u otra. Y cuando no, también. El resultado es que Vettel, tras sumar 12 de los últimos 75 puntos en juego, ha dicho prácticamente adiós al sueño de tocar la gloria vestido de rojo.

El propio piloto alemán ha reconocido después de la carrera de Japón, que tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un fallo de su motor, la más que probable derrota. “¿Que si se nos va el mundial? No hay que ser un matemático o un genio para verlo”, afirmaba rotundamente Vettel mientras el resto de monoplazas competía en Suzuka.

Algo más positivo se mostraba Maurizio Arrivabene, que en su papel de capitán del barco trataba de levantar la moral de la tropa ante el más que probable hundimiento. “Hay que pasar página y seguir motivados, vamos a analizar lo que ocurrió y llegar a Austin decididos a jugárnosla. Son muchos puntos de diferencia, pero debemos ser humildes y reconocer que a Mercedes no le falla nada de lo que nos falla a nosotros. Las dos últimas carreras nos han fallado componentes que no tapan lo bueno que es nuestro proyecto”.

Arrivabene también ha querido motivar a un desolado Vettel, explicando el abrazo que le dio a su piloto poco después de tener éste que abandonar la carrera japonesa. “Nos conocemos mucho y con ese abrazo quería decirle que esta carrera había salido así, pero que no nos rendimos. Últimamente hay algunas piezas que nos están dejando tirados, pero el coche es bueno, así que lucharemos hasta el final. Estamos motivados y hay que apretar los dientes”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias