FÓRMULA 1

Hamilton no ve claro el Mundial: “Tenemos problemas muy grandes”

lewis hamilton
Lewis Hamilton. (Getty)

Llegó a Malasia con 28 puntos de ventaja y se fue con 34. Hablamos de Lewis Hamilton, líder del mundial y máximo favorito para alzarse con su cuarto título de Fórmula 1. Sin embargo, el inglés se muestra muy preocupado por el rendimiento de su Mercedes, que ha estado por detrás del mostrado por Ferrari y Red Bull tanto en Singapur como en Sepang. De hecho, en la carrera de ayer hay que atribuírle principalmente al piloto el mérito de su segunda plaza. Con un coche sin ritmo, pudo lograr además la ‘pole’ del sábado.

“Hicimos un trabajo excepcional con lo que teníamos. Tenemos problemas muy grandes que no puedo explicar, pero realmente necesitamos asegurarnos de rectificarlos para el coche del próximo año si queremos luchar tanto con Ferrari como con Red Bull. Hay mucho trabajo por hacer, pero no hay nada que podamos hacer porque el coche es cómo es”, ha dicho Hamilton.

El pesimismo de Hamilton se basa además en los fallos cometidos por Ferrari en las últimas carreras, que han facilitado bastante el trabajo a los coches plateados. “Teniendo en cuenta que Vettel comenzó el último, no es un resultado muy grande para ser honesto. Deberíamos haber ganado, pero no tuvimos el ritmo. No sé cuál de las próximas carreras será buena para nosotros, pero haremos lo posible para seguir delante”.

Teniendo en cuenta el balance de todas las carreras del año, Hamilton no duda en afirmar que este año Mercedes no tiene el mejor coche en general, a pesar de haber dominado varias pruebas con mano de hierro. “La gente ha estado diciendo durante todo el año que tenemos el mejor coche, es un hecho que en algunas carreras el coche ha resultado ser mejor, pero en general creo que se ha visto que no lo tenemos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias