MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Rossi ya es cansino: «Me robaron el título el año pasado de mala manera, lo de Márquez fue vergonzoso»

rossi-lorenzo
Rossi, Márquez y Lorenzo, en la rueda de prensa previa al GP de Aragón. (AFP)

Valentino Rossi es Don erre que erre. Como en aquella mítica película de Paco Martínez Soria, el piloto italiano no deja de darle vueltas al Mundial que perdió (por sucio) el año pasado. Casi un año después, Rossi ha vuelto a la carga y ha hablado más claro que nunca: «Está muy claro que me robaron el título y de muy mala manera».

En una entrevista con el canal británico BT Sport, el piloto de Yamaha ha continuado con el mismo discurso que inició entonces. «Nadie esperaba que lo hicieran de la forma que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón», asegura.

Valentino señala directamente a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez como culpables de sus males. «Antes de los últimos tres grandes premios, Lorenzo se merecía el título ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido».

Pese a todo, Rossi reconoce la fortaleza mental de Lorenzo para aguantar el duelo. «Al margen de todo, Lorenzo hizo un año muy bueno, me dio réplica en todo momento, carrera a carrera y día a día, de forma espectacular», declara.

El italiano trata de convertir todo lo sucedido en un estímulo de cara al futuro. «Es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio la reacción fue de rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Es complicado, pero hay que saber convertir todo eso en energía positiva», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias