Uno de los grandes fracasos culés

Uno de los peores fichajes del Barcelona en la última década podría llegar en enero al Betis

Arthur Melo, uno de los grandes fracasos del Barcelona en la última década, podría regresar a España en enero

No ha sido convocado ni ha disputado un sólo minuto esta temporada con la Juventus

El negocio Arthur - Pjanic: otro fracaso del Barcelona

Barcelona Betis
Arthur Melo, en su etapa en el Barcelona. (Getty)

No serán pocos los que recordarán a Arthur Melo en su breve etapa en el Barcelona, un fichaje que llegó de Gremio, a cambio de 31 millones más nueve en variables que no llegaron a materializarse… Al cabo de dos años fue usado como moneda de cambio en una operación que daría como resultado otro de los pufos más destacados de la última década culé, Miralem Pjanic, en una operación que sirvió para redondear cuentas a los culés. Hoy, Arthur Melo está cerca de volver a la Liga, pero no a Barcelona, sino a la filas del Betis.

Arthur Melo está actualmente en las filas de la Juventus y apuntan a que está a punto de regresar al fútbol español. Según informaciones provenientes de Italia, el Betis está en negociaciones avanzadas para hacerse con los servicios del centrocampista que no cuajó en el Barcelona, en un movimiento que podría materializarse durante este próximo mes de enero. El jugador está en el más oscuro ostracismo, no ha jugado ni un partido esta temporada, de hecho ni siquiera ha entrado en una convocatoria en estos últimos meses, pese a no estar lesionado.

Arthur volvió a la Juventus tras cesiones poco fructíferas en el Liverpool y la Fiorentina. En su paso por el conjunto viola, llegó a disputar la final de la Europa League –la cual perdieron ante el Olympiacos–. Sin embargo, su regreso a Turín no le ha permitido recuperar protagonismo.

Con contrato hasta 2026, el brasileño ha sido descartado sistemáticamente, y su elevado salario ha sido una barrera para su salida definitiva. No obstante, el Betis ha emergido como el principal candidato para incorporar al ex del Barcelona, proponiendo una cesión de seis meses con una opción de compra valorada en 12 millones de euros, una cifra muy superior a su actual valor de mercado según Transfermarkt, de cinco millones.

Manuel Pellegrini busca un mediocentro que aporte equilibrio y creatividad a su plantilla. Con jugadores como Johnny Cardoso, Sergi Altimira y los lesionados Marc Roca y William Carvalho, el cuadro bético necesita reforzar su medular para afrontar la segunda mitad de la temporada. Arthur tiene  experiencia en la Liga y un perfil técnico elevado pese a su actual situación y las dudas que pueda generar su inactividad.

Según el periodista Nicolò Schira, especializado en mercado de fichajes, Arthur habría dado ya el visto bueno a la propuesta bética. Esto podría acelerar las negociaciones con la Juventus, que inicialmente prefería una venta directa o una cesión con obligación de compra. La presión ejercida por el agente del jugador ha sido clave para desbloquear la operación, que ahora avanza hacia un préstamo compartiendo su salario.

Arthur llegó al Barcelona en 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre por 30 millones de euros, con la etiqueta de ser el nuevo Xavi Hernández. Durante dos temporadas, mostró destellos de su calidad, pero nunca logró asentarse como titular en un equipo falto de un buen timonel. En 2020, el Barça lo vendió a la Juventus por 80 millones de euros en una operación controvertida, vinculada al intercambio por Miralem Pjanić.

Su carrera desde entonces ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones. Ni en Turín ni en sus cesiones logró recuperar el nivel que prometió en sus inicios, lo que le ha convertido en un jugador transferible y con opciones limitadas en el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias