Setién deja de contar con el brasileño

Arthur, inédito con el Barça desde que fichó por la Juventus

Arthur Melo no ha vuelto a jugar desde que se hizo oficial su fichaje por la Juventus. Setién sigue convocándole, pero utiliza a todos sus jugadores disponibles en el centro del campo por delante del brasileño

Arthur
Arthur Melo, durante un partido del Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona parece haberse quedado con un jugador menos para lo que resta de campaña. Quique Setién sigue sin contar con Arthur Melo desde que se oficializara su fichaje para la próxima temporada por la Juventus. El todavía jugador del conjunto culé no ha vuelto a vestirse de corto para saltar al terreno de juego desde que hiciera su última aparición ante el Celta de Vigo, horas antes de viajar a Turín para firmar por los bianconeri.

Pese a que la decisión de su venta ha estado condicionada por los intereses económicos del club, con el objetivo de maquillar sus cuentas tras la mala gestión de Bartomeu y su directiva, Arthur se ha visto apartado por completo de los planes de Setién de cara al final de temporada. El mediocentro no se incorporará a la Juventus hasta que no termine el presente curso, pero parece que su último servicio como azulgrana fue en la jornada 32 en Vigo, donde jugó cinco minutos.

Tras el partido en Balaídos, viajó a Italia para pasar reconocimiento, poner la rúbrica en su nuevo contrato y regresó a los entrenamientos con el Barcelona. En un momento se negaba a volver a jugar, al estar dolido con el club por el trato recibido, al obligarle prácticamente a marcharse para intentar resolver los graves problemas económicos en los que se encuentran inmersos.

Sin embargo, Arthur no ha dado un paso al lado. El brasileño sigue comportándose como un profesional y, según el propio Setién, está muy implicado con el que todavía es su equipo. Pese a ello, el cántabro prefiere dar entrada a cualquier jugador de su plantilla antes que a Arthur, al que sigue incorporando partido tras partido a la lista de convocados.

Ni contra el Atlético, ni ante el Villarreal, ni frente al Espanyol el entrenador ha dado oportunidades a Arthur. Cero minutos. El ‘canarinho’ ha sido relegado al último escalón de la plantilla, siendo apartado aunque no de forma oficial. Pero lo cierto es que, de ser indiscutible en buen estado, ha pasado a verse por detrás de Rakitic, Vidal, Riki Puig, Sergi Roberto y, por supuesto, Frenkie de Jong -titularísimo una vez se recupere de su lesión- en los planes de Setién, que sigue sin lograr que su equipo brille como prometió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias