El United se adelanta al Madrid y llega a un acuerdo con Umaro Embalo

embalo-partido-benfica-juveniles
Umaro Embalo, durante un partido con el Benfica de juveniles. (SL Benfica)

El Real Madrid parece que se puede ir olvidando de Umaro Embalo, joven talento portugués del Benfica que había sido vinculado al club blanco en los últimos meses. Tal y como ha revelado uno de los periódicos deportivos más importantes del país vecino como Récord, el futbolista de tan sólo 16 años habría llegado a un acuerdo con el Manchester United para jugar con sus juveniles.

Las similitudes entre la política de cantera de las águilas y los diablos rojos ha prevalecido a la oportunidad que seguramente tendría en La Fábrica jugando en el filial madridista. El citado diario ha recordado la curiosa historia del nuevo Di María, como le conocen desde su llegada, con declaraciones de su primer entrenador.

Embalo llegó a Portugal en agosto de 2014 para participar en un campus promovido por el Benfica destinado a guineanos. En ese momento inició la temporada en Oeiras, donde después del primer entrenamiento «sorprendió todo y todos», como reveló Roberto Rocha.

«Humilde, pidió jugar en el lado derecho como Di María», deseo que le fue concedido. El Benfica rescató el extremo en enero, pero hasta el final de esa temporada no jugó debido a una disputa entre clubes. El habilidoso futbolista no tardó en demostrar todo el talento que tiene  y llegó a los juveniles, donde esta temporada lleva cinco goles en 12 partidos.

Su representante le mantiene al margen

En el otro lado de los acontecimientos, el representante de Embalo, Catió Baldé, no ha afirmado ni desmentido la noticia en otro medio deportivo luso como A Bola casi. Su agente ha querido protegerle ante tanta información: «El alarido puede ser adverso, pero estamos aplicando la misma fórmula Bruma -exjugador de la Real Sociedad, entre otros-, a través de un seguimiento riguroso que lo aleja de todo el acoso y la turbulencia y permite concentrarse sólo en los estudios y en el fútbol».

«Está vacunado para eso, sabe que tiene mucho camino por hacer. Ya está en uno de los mejores clubes de Europa y está preparado para ser jugador top. No vamos a dejar que esto le afecte. No puede pensar que ya es crack, ni los padres van a dejar que eso suceda», añadió sin decir nada del supuesto acuerdo que habría llegado con el Manchester United. El Real Madrid espera más acontecimientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias