Liga Santander

Unai Núñez pasa de sonar para el Barcelona a poder salir del Athletic

El Barcelona se ha planteado en dos ocasiones su fichaje.

Unai Núñez ha perdido protagonismo en el Athletic desde la llegada de Garitano.

Unai Núñez
Unai Núñez (@Unainunez)

El central de 22 años, tuvo la oportunidad de debutar en Primera la temporada pasada ante la baja de Yeray Álvarez, que tuvo que someterse a un tratamiento complementario de quimioterapia. Unai Núñez cuajó grandes partidos, se ganó la confianza de Ziganda y participó en 36 encuentros. Sus destacadas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Barcelona, motivo por el que el Athletic se apresuró a renovarle para incrementar su cláusula hasta los 30 millones de euros. Era el mes de octubre, lo había jugado todo hasta la fecha y acumulaba más de 900 minutos en LaLiga Santander.

Ahora su situación ha cambiado, aunque contó para Berizzo en sus últimos partidos al frente del conjunto vasco, con Garitano solo ha participado en dos encuentros. La pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray Álvarez se ha consolidado al tiempo que ha cambiado la dinámica del equipo desde la llegada del nuevo entrenador. “Creo que son los que han elevado el nivel de manera impresionante y han dado confianza y solidez al resto del equipo. Desde luego que están a un nivel Top. Tener una pareja de centrales buena es canela en rama”, decía Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, al ser preguntado por ambos en una entrevista para EFE.

Pese a la nueva realidad de Unai Núñez, esta temporada también ha sonado para el Barcelona. El defensor ha sido uno de los centrales a los que ha seguido Ramón Planes y que han estado en la agenda de la escuadra azulgrana para cubrir la lesión de Umtiti. Sin embargo, el Athletic siempre se ha negado a dejarle salir en calidad de cedido, modalidad contractual con la que el Cardiff y el Watford también le querían ofrecer acomodo en enero según el diario Marca.

Ante las altas pretensiones del conjunto vasco, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia para hacerse con Murillo en el mercado invernal. Unai Núñez, por su parte, espera paciente una oportunidad con el Athletic; al menos, tener los minutos necesarios que le permitan estar en el próximo Europeo sub-21.

Unai Núñez habla sobre su continuidad en el Athletic

Como era de esperar, el central ha sido cuestionado por su futuro, y por su situación en el Athletic, en rueda de prensa: “Son cosas que tiene el fútbol, debo seguir trabajando y ponérselo difícil al entrenador. Siempre que esté aquí voy a dar el máximo, juegue o no juegue. Las decisiones sobre posibles cesiones vienen de los de arriba”.

De momento, Unai Núñez reconoce que lo tendrá muy difícil para desbancar a Iñigo Martínez y a Yeray Álvarez del once: «Ellos dos y todo el equipo están en muy buena forma, quitando los dos últimos partidos que han sido un pequeño bache”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias