Liga Santander

Iñigo Martínez, baja con el Athletic para el partido frente al Atlético

Cumplirá su segundo ciclo de tarjetas ante el Atlético de Madrid.

Unai Núñez cubrirá la baja de Iñigo Martínez con el Athletic.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez junto a Muniain (@InigoMartinez)

El central de 27 años ha visto la quinta amarilla ante el Espanyol. Sancionado, Iñigo Martínez se perderá el siguiente choque liguero en el que el Athletic Club recibirá en San Mamés al Atlético de Madrid. Sin duda, una baja sensible para Garitano, que desde su llegada al banquillo ha convertido al conjunto vasco en uno de los equipos menos goleados de LaLiga Santander.

El buen hacer de la dupla formada por Iñigo Martínez y Yeray Álvarez no ha pasado desapercibido para la dirección deportiva del Athletic. Recientemente, Rafael Alkorta reconocía en una entrevista a EFE que veía al primero asentándose en la Selección y al segundo haciéndolo pronto. “Creo que son los que han elevado el nivel de manera impresionante y han dado confianza y solidez al resto del equipo. Desde luego que están a un nivel Top. Tener una pareja de centrales buena es canela en rama”, decía el director deportivo del Athletic Club al ser cuestionado por ambos.

Unai Núñez cubrirá la baja de Iñigo Martínez ante el Atlético

La baja de Iñigo Martínez da la oportunidad de regresar al once a Unai Núñez, que no ha vuelto a tener minutos desde el pasado 7 de enero, cuando fue titular en Balaídos. El que lo tendrá complicado para jugar es Nolaskoain, que se ha convertido en el cuarto central del equipo desde que Garitano sustituyera a Berizzo en diciembre. Pese a ello, para evitar quedarse con tan solo dos centrales en caso de sanción, el Athletic se ha negado a ceder recientemente a este joven defensor de 20 años al Huesca.

Unai Núñez, Óscar de Marcos, Iker Muniain y Yeray Álvarez están apercibidos de sanción, por lo que deberán evitar ver la tarjeta amarilla en el partido que enfrentará al Athletic Club con el Atlético de Madrid. En lo que respecta a Iñigo Martínez, tras ser amonestado en el minuto 74 del encuentro que ha disputado su equipo ante el Espanyol, cumplirá su segundo ciclo de tarjetas en lo que va de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias