Barcelona - Olympique de Lyon: Champions League 2018-2019

Barcelona – Olympique de Lyon: Resultado, resumen y goles (5-1)

Resultado del Barcelona vs Olympique de Lyon: 5-1. El Barcelona pasa a cuartos de final tras eliminar al Olympique de Lyon en el partido de hoy de la Champions League. Los goleadores del Barça han sido Leo Messi (2), Coutinho (1) Gerard Piqué (1) y Dembélé (1). Tousart marcó el único de Lyon. El Barcelona será el único equipo español en el bombo del Sorteo de la Champions League del próximo viernes.

Crónica 'El Barça pisa los cuartos'

Barcelona - Olympique de Lyon
Liga Santander: Betis - Barcelona | Partido de hoy de La Liga, en directo
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 22:59 FINAL. El Barça sufrió durante los 20 primeros minutos de la segunda mitad, pero Messi sentenció tras una genial conducción y dos recortes, en los que se quitó a los centrales de encima y batió a Gorgelin. Hasta ahí, los barcelonistas no supieron gestionar su ventaja de 2-0 y el Lyon se acercó peligrosamente, llegando a comprometer las opciones de pase de los catalanes. Desde que Messi hizo el tercero, desaparecieron las opciones de los franceses y Messi aprovechó tres contras para asistir a Piqué y Dembelé que completaron la manita. Suárez provocó un penalti en la primera, que transformó Messi a lo panenka y Coutinho, a pase del uruguayo hizo el segundo. El gol francés llegó por parte de Tousart, a la salida de un córner.22:55 Minuto 90+2. FINAL DEL PARTIDO. ¡EL BARÇA NO FALLA Y ESTARÁ EN CUARTOS DE FINAL! FC BARCELONA 5-1 OLYMPIQUE LYONNAIS.22:53 Minuto 90. Se añaden dos minutos. 22:50 Minuto 86. ¡¡GOOOOOOL DE DEMBELÉ!! ¡GOOOOOOL DEL FC BARCELONA! Messi conduce a la contra, abre para Dembelé, que bate bajo las piernas a Gorgelin. BARÇA 5-1 OLYMPIQUE LYONNAIS.22:47 Minuto 83. ¡¡VAYA LANZAMIENTO DE FALTA DE FEKIR DESDE 30 METROS!! ¡A punto de marcar el Lyon!

    22:46 Minuto 83. Tercer cambio en el Barcelona. Se marcha Sergi Roberto y entra Semedo.22:45 Minuto 80. Contraataque de libro. Messi la cruzó al segundo palo donde aparecía el central para hacer el cuarto. Sufrió el Barça, pero ya está en cuartos.22:44 Minuto 80. ¡¡GOOOOOL DEL FC BARCELONAAAA!! ¡GOOOOL DE GERARD PIQUÉÉÉÉÉ! BARÇA 4-1 OLYMPIQUE LYONNAIS.22:41 Minuto 78. ¡¡GOOOOOOL DE MESSIIIII!! ¡GOOOOOL DEL BARCELONAAAAA! Se fue metiendo al área en la conducción, sienta a Denayer y Marcelo con dos quiebros, la pega rasa, toca Gorgelin y el balón entra llorando en la portería.22:40 Minuto 77. Último cambio en el Lyon. Se marcha lesionado Mendy y entra Cornet.

    22:37 Minuto 74. Cambio en el Barça. Se marcha Arthur y entra Arturo Vidal.22:36 Minuto 73. Cambio en el Lyon, el segundo. Se marcha Depay y entra Traoré.22:33 Minuto 70. Cambio en el Barça. Se marcha Coutinho y entra Ousmane Dembele.22:32 Minuto 70. ¡MESSIIII ARRIBAAA! Buscó a Alba, este la devuelve de cabeza y el disparo de Leo lo despeja la defensa a córner.22:30 Minuto 68. ¡COUTINHO FUERAAA! Combinación del Barça, el primer buen ataque de la segunda parte, que termina con Coutinho marchándose de Gorgelin y, sin ángulo, la manda al lateral de la red.

    22:29 Minuto 67. Está empezando a sufrir bastante el conjunto barcelonista. Se lo está creyendo el Lyon y está dominando a un Barça que ha salido dormido.22:28 Minuto 66. ¡DEPAY Y PARA TER STEGEN! Mal remate del holandés y el meta que atrapa sin problemas.22:27 Minuto 63. ¡FEKIR ROZANDO EL POSTE! Balón al palo corto. Potente disparo de Nabil Fekir y el Lyon se viene arriba. Recordamos que está a un gol de los cuartos el conjunto francés y ahora mismo da la sensación de que pueden lograrlo.22:23 Minuto 61. ¡DA EL GOL! EL LYON SE METE EN EL PARTIDO Y EN LA ELIMINATORIA. BARÇA 2-1 LYON.22:22 Minuto 60. GOL EN REVISIÓN, POR POSIBLE FUERA DE JUEGO.

    22:21 Minuto 58. ¡¡GOOOOL DEL OLYMPIQUE LYONNAISSSSS!! ¡GOOOOL DE TOUSART! No sale bien Ter Stegen, trata de rematar el goleador, la saca Busquets, le cae de nuevo a Tousart, que controla con el pecho y la pega, fusilando al alemán. BARCELONA 2-1 OLYMPIQUE DE LYON.22:20 Minuto 57. ¡Mano de Ter Stegen a la cruceta para evitar el gol! Balón de Mendy que manda el alemán a córner.22:19 Minuto 56. ¡FEKIIIIR FUERAAAA! Buena jugada ahora de los franceses que, tras varios rechaces termina con un disparo de Fekir desde la frontal. Se marcha fuera ese balón.22:18 Minuto 55. Ha bajado bastante el ritmo del partido en estos primeros minutos de juego de la segunda mitad. El Barça le da el balón al Lyon y espera atrás buscando salir a la contra.22:14 Minuto 52. Domina el balón el Lyon en este arranque de la segunda parte. Necesitan marcar los franceses si quieren tener una mínima opción de estar en cuartos.

    22:11 Minuto 49. Amarilla para Lenglet por falta sobre Fekir.22:10 Minuto 47. ¡¡SALVA MARÇAL EN LA LÍNEA DE GOL!! Pase en profundidad para Arthur, que se queda solo ante Gorgelin, la toca forzado a la derecha para la llegada de Messi, que la pica y llega providencial Marçal para despejar el balón.22:08 Minuto 46. ¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN EN EL CAMP NOUUU!! BARCELONA 2-0 OLYMPIQUE DE LYON.21:58 DESCANSO. Muy superior el Barça, que deja la eliminatoria vista para sentencia en la primera mitad. Valiente el Lyon, que no ha dudado en salir y acercarse a la meta de Ter Stegen, aunque con más sensación de peligro que peligro real. Dominio total del Barça, que ha aprovechado los huecos a la espalda de la defensa para hacer mucho daño. Gran partido de Suárez, al que se le sigue resistiendo el gol, pero que ha sido decisivo en los dos. En el primero, forzó el penalti de libro de Denayer. Messi, de panenka puso el 1-0. Después, se marchó de Marçal y se quedó solo ante Lopes, dando el pase de la muerte a Coutinho que marcó a puerta vacía. Parece complicado que esto se le escape a los barcelonistas jugando así. Como en la ida, hoy han sido muy superiores y, al contrario que allí, sí que han tenido acierto de cara a puerta. El Lyon necesitará dar un paso más si quiere tener alguna opción. Lo tienen muy complicado, pero cualquier despiste azulgrana les mete de lleno en la eliminatoria.21:52 Minuto 45+6. DESCANSO EN EL CAMP NOU. El Barça lo deja hecho en la primera parte. BARCELONA 2-0 OLYMPIQUE LYON.

    21:49 Minuto 45+3. Amarilla para Moussa Dembélé, por una dura entrada sobre Alba.21:45 Minuto 45. Se añaden seis minutos de tiempo reglamentario. Es el tiempo que se ha perdido con la lesión de Lopes. Quizás habría que añadir otro más, por el cambio del meta y porque el VAR estuvo analizando el penalti de Denayer a Suárez.21:40 Minuto 40. ¡VAYA MANAZA DE GORGELIN! Evita el tercero portero en su primera intervención del partido. Messi se quedó solo y, escorado, buscó colocarla al palo largo.21:37 Minuto 37. ¡Lo que ha fallado Suárez! Se duerme Marcelo con el balón, llega el uruguayo por detrás y roba, la pega y se marcha rozando el poste.21:35 Minuto 34. Cambio en el Olympique de Lyon. No puede continuar Anthony Lopes, que se marcha llorando y entre aplausos. Cambio de portero en las filas francesas, entra Gorgelin.

    21:34 Minuto 33. ¡ARRIBA MESSI!21:33 Minuto 33. Falta peligrosa para el Barcelona y amarilla para Marçal, por un manotazo a Messi.21:32 Minuto 31. Recibe Suárez ante Marçal, hace un gran movimiento y se marcha de él. Se queda solo ante Lopes y le regala el gol a Coutinho, que solo tuvo que empujarla.21:31 Minuto 31. ¡GOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOOOOOOOL DE COUTINHO! BARCELONA 2-0 LYON.21:30 Minuto 29. Parece recuperado Lopes. ¡QUÉ PARADA! Suárez la cruza y el meta mete la mano. Rechace para Rakitic, que se marcha arribaaa.

    21:29 Minuto 28. El Barça comienza a encerrar a su rival. El Lyon está al completo metido en los 10 metros previos a su área.21:27 Minuto 27. Se reanuda el partido. Sigue calentando Gorgelin, por si finalmente tiene que entrar. 21:26 Minuto 26. Se levanta Lopes y se niega a abandonar el terreno de juego. Parece que va a continuar, al menos unos minutos.21:25 Minuto 24. Sigue el juego parado y todo apunta a que va a salir Gorgelin, el portero suplente del Lyon. 21:21 Minuto 21. Se ha llevado un tremendo golpe Lopes con Coutinho. Se para el juego y el meta está siendo atendido.

    21:20 Minuto 20. ¡¡ARRIBA DEMBELÉ!! ¡A PUNTO DE EMPATAR EL LYON! Balón para Depay, que se frena, la pone para la llegada de Mousa Dembelé y su disparo rebota en un defensa para ir a córner.21:18 Minuto 18. ¡GOOOOOOOL DEL BARÇAAAA! ¡GOOOOOOOL DE MESSI! ¡PAAAANENKA PARA ADELANTAR AL BARCELONA! BARÇA 1-0 OLYMPIQUE DE LYON.21:16 Minuto 16. ¡PENALTI PARA EL BARÇA! Denayer sobre Suárez. Engaña bien el uruguayo al central y este que va al suelo y barre al delantero.21:14 Minuto 14. ¡LOPEEEES! Balón a la espalda de la defensa del Lyon buscando a Messi, que se planta solo ante Lopes, pero el meta se le echa encima y mete una mano providencial para sacar de su área el balón.21:12 Minuto 12. ¡Balón de Marçal desde atrás buscando a la carrera a Dembelé! No llegó a controlar por centímetros. Se habría plantado ante Ter Stegen.

    21:10 Minuto 10. Primeros 10 minutos y el Lyon que está más estirado de lo esperado. El Barcelona con mucho hueco entre las líneas para jugar, pero aún así están combinando bien y acercándose a la meta de Lopes. Cada vez que recuperan, los franceses intentan salir con peligro.21:09 Minuto 9. Falta botada por Messi buscando la cabeza de Piqué -que entró solo- y de Suárez. No llegaron y despeja Denayer.21:08 Minuto 7. ¡Denayer! Junta las piernas el central y se estrella en ellas un disparo de Arthur desde la frontal.21:05 Minuto 4. ¡PARADÓN DE LOPES! Combinó Suárez con Messi y el argentino la pegadita al poste. Metió una gran mano el arquero.21:04 Minuto 3. Gran pase de Messi a la banda para que corra Coutinho. trató de ponerla el brasileño para Suárez, que llegaba solo, pero se equivocó y el balón acabó en las manos de Lopes.

    21:01 Minuto 1. ¡RUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOUUUUUUUU! La pone en movimiento el OL, de naranja hoy. Barcelona 0-0 Olympique de Lyon (0-0).20:59 El Camp Nou hace otro alarde independentista mostrando en la grada del tiro de cámara una pancarta en la que se lee: "La autodeterminación es un derecho, no un crimen".20:58 ¡SALTAN LOS JUGADORES DE BARÇA Y LYON AL TERRENO DE JUEGO! ¡¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!! Esto va a empezar.20:54 Damos un repaso de nuevo a los onces antes de que salten los jugadores al verde del Camp Nou. El Barcelona va con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Suárez. Por su parte, el Olympique de Lyon sale con: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Tousart, Fekir, Ndombele; Dembelé y Memphis Depay.20:50 Recordamos, el Barça necesita ganar para clasificarse. Sólo les vale la victoria, pues el empate a cero forzaría la prórroga y el empate a goles o la victoria visitante clasifica al Olympique de Lyon. Los de Valverde quieren seguir peleando por el triplete y para ello el técnico sale con todo lo que tiene, excepto Dembelé, que estará en el banquillo tras llegar a tiempo de su lesión.

    20:46 ¡Jugadores a vestuarios! Menos de 15 minutos para que arranque el fútbol en el Camp Nou. En breve, comienzan la vuelta de octavos de final entre el FC Barcelona y el Olympique Lyonnais.20:33 El Barça no puede fallar. Son favoritos y, tras la eliminación de equipos aspirantes a ganar esta edición como el Real Madrid, el PSG o el Atlético de Madrid, los culés serían un serio candidato al título en caso de pasar. El 0-0 de la ida les obliga a no despistarse, sobre todo en defensa. Un gol francés obligaría a los barcelonistas a ganar sí o sí. Solo el resultado inicial forzaría la prórroga.20:30 Ya calientan los jugadores de Olympique de Lyon y FC Barcelona sobre el terreno de juego del Camp Nou.20:18 Por su parte, el conjunto francés sorprende con cinco hombres atrás. Tras resistir en Lyon sin encajar, esperan hacer lo propio en el Camp Nou. Saben que un gol obligaría al Barça a hacer dos, por lo que los galos buscarán sus opciones a la contra. Para ello, Fekir, una de las estrellas del equipo que estuvo ausente en la ida, parte en el mediocampo. Se espera que sea por delante de Tousart y Ndombele, siendo pieza clave en las transiciones con las que tratarán de sorprender a la defensa culé en velocidad.20:13 Valverde saldrá con lo esperado. Coutinho sustituye en el once a Dembelé, que ha llegado forzado al encuentro y saldrá desde el banquillo. Además, Semedo partirá también como suplente, mientras que Sergi Roberto lo hará en el lateral derecho de inicio. No arriesga el Txingurri y, exceptuando la ausencia del francés en el once, sale con su equipo de gala.

    20:09 Por su parte, en el banquillo visitante, el del Lyon, estarán: Gorgelin, Rafael, Tete, Cheikh, Aouar, Traoré y Cornet.20:05 El Barcelona no podrá contar de inicio con Dembelé, al que Valverde ha hecho un hueco en el banquillo. Le acompañan: Cillessen, Umtiti, Semedo, Aleñá, Vidal y Malcom.20:00 El Olympique de Lyon sorprende con defensa de cinco. Tiene claro Bruno Genesio cómo van a llegar sus opciones. Sale con: Lopes; Dubois, Demayer, Marcelo, Marçal, Mendy; Tousart, Fekir, Ndombele; Dembele y Memphis Depay.19:55 ¡YA TENEMOS ONCE DEL FC BARCELONA! Valverde sale con lo esperado, sin Dembelé. Son de la partida: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.19:44 La duda a nivel deportivo para el Barça, que se desvelará en breve, recae en Ousmane Dembélé, con una elongación muscular en el bíceps femoral izquierdo. El delantero francés podría dejar su lugar al discutido Philippe Coutinho, defendido por compañeros y técnico pero en el punto de mira de la afición. Tendría, en caso de jugar, otra oportunidad en escenario de lujo para reivindicarse.

    19:40 El Lyon encajó un claro 5-2 en su última visita a Barcelona, también en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental, con un empate (1-1) de la ida. Una situación similar a la que se vivirá este miércoles y que el Barça intentará que se solucione igual.19:35 A favor de los de Ernesto Valverde juega ese poderío del Camp Nou, que impone a los rivales, sobretodo en la Champions, y da alas a los suyos. Desde la vuelta de las semifinales de la temporada 2012-2013, hace seis años y ante el Bayern de Múnich (0-3), no pierde el Barça en casa en un cruce de la Liga de Campeones.19:30 ¡Muy buenas tardes! Barcelona y Olympique de Lyon buscan el pase a los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou. Tras el empate a cero de la ida, la eliminatoria está muy abierta.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias