EL FRANCÉS RECONOCIÓ QUE ESTÁ APRENDIENDO CATALÁN

Umtiti: «Sergio Ramos es una de mis inspiraciones»

Umtiti
Umtiti saluda a la afición del Barcelona. (EFE)

Samuel Umtiti fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, en un acto en el que estuvo presente el presidente culé, Josep María Bartomeu y en el que el central francés mostró sus primeras sensaciones como jugador azulgrana, antes de saltar al campo y realizar sus primeros toques con la camiseta azulgrana.

Después de la habitual presentación por parte de Bartomeu, en la que destacó la buena relación del Barcelona con el Olympique de Lyon, club de procedencia de Umtiti, el joven francés tomó la palabra para alabar al equipo culé. «Vengo al mejor club del mundo y espero conseguir todos los títulos».

Umtiti, como ya adelantó su hermano, reconoció que está aprendiendo catalán, algo que se ha convertido en prácticamente obligado para los nuevos fichajes del Barcelona. “Estoy aprendiendo catalán, pero no lo hablo muy bien por el momento».

Con los atentados de Niza aún recientes, Umtiti quiso acordarse de todos los que están sufriendo en su país debido a la masacre. «Me siento feliz por estar aquí, pero muy, muy triste por todo lo que se está viviendo en mi país, por todo lo que sucedió ayer en Niza”.

El jugador se dirigió a los aficionados, emocionado por haber fichado por uno de los grandes clubes de Europa. «Es un sueño. Quiero agradecer al Olympique Lyonnais todas las facilidades para poder disfrutar de esta aventura. Cuando supe que podía venir al Barça me emocioné mucho. Se me escaparon lágrimas».

«Desde pequeño siempre quise venir aquí. Tengo muchas ganas de jugar con mis compañeros que tienen una clase mundial tremenda” añadió.

Umtiti
Umtiti posa con Bartomeu y la camiseta del Barcelona. (EFE)

El central mostró un gran gusto al reconocer a sus referentes, entre los que se encuentra el madridista Sergio Ramos. «Ramos, Thiago Silva y Ramos son grandísimos defensores. Los tres son excepcionales, tienen un nivel muy constante y son muy completos. Es por ello que me inspiran».

A pesar de que el Barcelona cuenta en estos momentos con cinco centrales en la plantilla, Umtiti no tiene miedo y tratará de hacerse con un hueco en el once“Aquí hay más competencia, pero vine para progresar y seguro que aprenderé mucho. Ese es mi objetivo. Tengo objetivos muy altos. Soy jugador, competidor y quiero jugar, aunque lo primero, aprender. Tengo objetivos, pero eso me lo guardo para mi”.

El trabajo y la confianza en sí mismo le llevó a la titularidad con Francia, y ahora quiere lograr lo mismo en el Barcelona. “Es verdad que con la selección no salí de titular. Y si llegué a la titularidad fue por mi trabajo. Demostraré que tengo capacidad. Hay muy buenos jugadores en esta plantilla y la competencia siempre es muy buena”.

Ya ha hablado con Luis Enrique

Messi, Neymar, Iniesta… Umtiti llega a un equipo plagado de estrellas. “Será especial tener cerca a los cracks que veía en la tele. Estoy impaciente por conocerlos”.

Luis Enrique ya se ha puesto en contacto con él, pero el jugador no quiso revelar su charla con el preparador asturiano. “Hablé de manera breve. Me dijo que estaba muy contento de que firmase con el Barça. Lo que nos dijimos es privado».

A pesar de la agresividad que necesita la posición de central, Umtiti se cataloga como un jugador limpio: “Siempre trato de ser limpio, cuando tengo el balón o cuando debo presionar. A veces llego o a veces se me hace complicado. Trato de jugar siempre limpio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias