Atentado en Niza: 84 muertos al ser arrollados por un camión en la Fiesta Nacional

niza-play

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a 84 el número de fallecidos en el atentado de Niza la noche de este jueves, cuando un camión arremetió contra la multitud que admiraba en el Paseo de los Ingleses los fuegos artificiales en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional.

En torno a las once de la noche, el vehículo, de 19 toneladas y conducido por un terrorista armado que más tarde fue acribillado a tiros, comenzó a atropellar a inocentes durante dos kilómetros, dando lugar a una gran estampida de personas que huían en todas direcciones del horror.

Según la documentación hallada, el atacante es un ciudadano de origen tunecino de 31 años con antecedentes penales. En estos momentos, se trabaja para averiguar si planeó esta acción en solitario o ha contado con cooperadores escondidos o huidos, como suele ser habitual en estos casos.

François Hollande ha prorrogado el estado de emergencia tres meses más. Horas antes de esta nueva matanza anunciaba el inminente fin de esta situación, a la que tristemente se ha acostumbrado una nación a la que el yihadismo no deja en paz desde el tiroteo en la redacción de Charlie Hebdo.

La investigación apunta a Estado Islámico (ISIS) como organización responsable. Desde los primeros minutos, las autoridades no tuvieron duda de que se trataba de un episodio aún más retorcido de los mismos protagonistas de la revista satírica, los cafés de París o la sala Bataclan.

Lo último en Internacional

Últimas noticias