Champions League: Barcelona - Juventus

Umtiti regresa a la convocatoria del Barcelona contra la Juventus

Samuel Umtiti es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para enfrentarse a la Juventus. El central francés ha recibido el alta médica y podría volver a jugar más de cinco meses después

convocatoria del barcelona
Samuel Umtiti durante un entrenamiento con el Barcelona. (Foto: fcbarcelona.cat)

El Barça recibe este martes a la Juventus en el Camp Nou en busca de sellar la primera plaza del grupo G. Para ello, Koeman contará con un refuerzo importante en el centro de la defensa, Samuel Umtiti. El zaguero ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse a la Vecchia Signora, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Umtiti se había ejercitado con el grupo en los últimos días, e incluso se probó durante un partido de entrenamiento con el Barça B. Finalmente ha recibido el alta médica este martes, minutos antes de que el técnico holandés diera la lista de convocados para este vital encuentro en el que los azulgrana se juegan algo más que la primera plaza. La victoria les permitiría sumar 2,7 millones de euros para las arcas del club, que no atraviesa por su mejor momento a nivel económico.

El central francés arrastraba molestias en la rodilla izquierda desde verano, por lo que, en caso de que Koeman le de minutos, podría regresar a los terrenos algo más de cinco meses después. Su último partido fue el 27 de junio de 2020, en la jornada 32 de la pasada temporada y terminó con empate a dos ante el Celta en Balaídos.

Así pues, la enfermería azulgrana se va vaciando Umtiti es la principal novedad de esta convocatoria. Sin embargo, el preparador azulgrana sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Este último se lesionó en el anterior duelo liguero frente al Cádiz, donde el Barça cayó por 2-1.

De esta manera, la convocatoria del Barcelona contra la Juventus está compuesta por 23 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Mingueza y Konrad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias