Si gana a la Juve ya habrá ingresado 40,95 millones de euros

La Champions salva al Barcelona de la quiebra

El Barça se juega este martes 2,7 millones de euros, el premio que da la UEFA en Champions por cada victoria en la fase de grupos. De sumar su sexto triunfo en esta ronda, el club acumularía un total de 40,95 millones

Barcelona - Juventus: Horario y dónde ver el partido de Champions League hoy

Champions Barça
Griezmann, Dembélé y Jordi Alba celebran un gol en Champions. (AFP)

El Barça necesita ganar para ser primero de grupo. Los de Koeman son equipo de octavos de final desde hace varias jornadas, sin embargo la crisis económica por la que atraviesa el club azulgrana convierte en vital ganar a la Juventus, para pasar como líderes del grupo G con pleno de victorias. Cada triunfo supone 2,7 millones de euros, por lo que, de lograr los tres puntos, se embolsaría 40,95 millones de euros gracias a la máxima competición europea.

Si en Liga van de mal en peor, en Champions no podrían ir mejor. La Liga de Campeones está salvando al club en lo económico gracias al buen rendimiento  de los jugadores en esta competición. De ganar este martes, el Barça cerrará la fase de grupos con 25,7 millones de euros en sus arcas, correspondientes a sus seis victorias en esta ronda más el pase para octavos de final. A todo esto hay que añadirle los 15,25 millones de euros con los que obsequia la UEFA a los equipos que se clasifican para disputar la fase de grupos.

Económicamente corren tiempos difíciles en las oficinas del Camp Nou. El pasado verano tuvieron que deshacerse de grandes jugadores como Rakitic o Luis Suárez para liberar la masa salarial, y hace unos días Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça, reconoció que económicamente habría sido bueno vender también a Leo Messi. Además, han tenido que negociar una rebaja salarial con los jugadores y el propio Tusquets aseguraba que no cobrarán en enero.

Por esa razón, la Champions se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la entidad azulgrana a nivel deportivo. Gracias a sus cinco victorias en cinco partidos, el equipo de Koeman ha recaudado 13,5 millones de euros. Sólo falta un partido para conocer el resultado final, si ganan este martes a la Juve sumarán otros 2,7 millones a las arcas de la entidad, que permitirían respirar un poco al club. En caso de triunfo la cifra ascendería hasta los 16,2, mientras que si no logra pasar del empate se quedaría en 14,4, de ahí la importancia de vencer esta noche a los de Conte para completar una fase de grupos redonda.

Un respiro para un club en quiebra

A todo esto habría que añadirle los 9,5 kilos que lograron a falta de dos jornadas al clasificarse para octavos de final. La Liga de Campeones está salvando al Barça de la quiebra, y por eso el partido de este martes cobra mayor importancia. La Juve necesita ganar por 3-0 al conjunto azulgrana para ser primero de grupo (perdió 0-2 en Turín), por lo que la primera plaza la tiene casi asegurada el cuadro catalán.

El problema es que la derrota dejaría sin un céntimo al Barcelona, y con la crisis económica tan fuerte que atraviesa en estos momentos eso supondría un varapalo, ya que esta competición les está manteniendo a flote. Conseguir casi 41 millones de euros sólo en la fase de grupos sería casi como una gran venta en el mercado de fichajes. Este martes, además de la lucha por acabar primero, hay 2,7 millones de euros en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias