Champions League: Barcelona – Juventus

Cristiano vs Messi: mesa para dos en el Camp Nou

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han protagonizado el duelo más igualado y laureado de este siglo en el mundo del fútbol. Es un duelo histórico que tendrá otra batalla

FC Barcelona - Juventus: Horario y dónde ver el partido de Champions League hoy

Barcelona - Juventus: Partido de Champions League hoy, en vivo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Cristiano Ronaldo (1985) y Leo Messi (1987) han sido –y son– posiblemente los dos futbolistas más trascedentes del Siglo XXI, y solo llevamos un quinto de éste. Ambos futbolistas, con sus mil y una diferencias, han sido los más completos de su generación y, superada la treintena de edad, siguen siendo decisivos en sus respectivos equipos, Juventus y Barcelona. Durante la época del portugués en el Real Madrid, entre él y el argentino se entabló un duelo que se extendió durante una década, una de las mayores rivalidades futbolísticas de toda la historia de este deporte.

Este Barcelona-Juventus será el duelo número 36 entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El tedioso coronavirus impidió que el portugués pudiera jugar el anterior duelo en Turín de la primera jornada de la fase de grupos que acabó decantándose en favor de los culés, hoy líderes de grupo. El mundo del fútbol volverá a ver una vez más el enfrentamiento entre estos dos monstruos de la pelota. ¿Quién sabe si será el último duelo cara a cara?

Hasta la fecha, se han medido en 35 ocasiones repartidas en 33 duelos de clubes y dos choques entre Argentina y Portugal. De los enfrentamientos entre clubes, tres de ellos fueron entre el Barça y el Manchester United y los 30 restantes en el Clásico Real Madrid-Barcelona. La balanza cae del lado del argentino en estos momentos, que ganó 16 partidos por los 10 que se llevó el portugués, a los que habría que sumar nueve empates. También suma mayor participación con el gol Messi, que hizo 22 goles y repartió 13 asistencias en los 35 encuentros; mientras que CR7 logró 19 goles y dio una única asistencia. En este tipo de partidos, el promedio del culé de cara al gol es de un cada 138 minutos mientras que el juventino es de 153′.

Pero el duelo de ambos futbolista trascendió a tal punto que fue más allá de los Clásicos o de los partidos cara sino en cada envite, cada gol, cada récord. Ambos futbolistas rivalizan también por ser el jugador que mayor número de goles ha logrado en su carrera de clubes. Hasta el momento, Leo Messi ha logrado en 744 partidos con el Barcelona nada más y nada menos que 641 goles y 258 asistencias. Cristiano Ronaldo, juntando los cuatro clubes a los que defendió el escudo (Sporting, United, Madrid y Juventus), lleva disputados 859 partidos en los que logró 648 goles –más que Leo de momento– y dio 190 asistencias. Son números de auténticas leyendas, ambos promedian un gol o asistencia por partido: Leo cada 67 minutos y Cristiano cada 83′.

En la competición que nos atañe los números son aún más increíbles. En Champions League, Leo Messi ha disputado 146 partidos y ha logrado transformar 118 goles y 35 asistencias. Cristiano Ronaldo, rey de Europa, lleva 132 goles y 41 asistencias en los 173 partidos de la máxima competición europea que disputó y está a solo cuatro encuentro de igualar al español Iker Casillas, que con 177 partidos es el futbolista que más duelos jugó por la Orejona.

¿Quién tiene más títulos?

Los títulos que han logrado a lo largo de su carrera ambos futbolistas necesitarían de una vitrina tan amplia que no se vería el último trofeo. Ambos han rivalizado también por cada título individual y colectivo en los últimos años, sobre todo durante la etapa del portugués en el Real Madrid, donde su rivalidad sana y deportiva era mayor. En el acumulado, Leo Messi mantiene su dominio con 65 títulos individuales y colectivos por los 58 que ha logrado a lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo. Los desglosamos.

Messi, a nivel individual, ha logrado 29 títulos que han reconocido su trayectoria, sus logros o simplemente sus goles. El argentino ha sido 6 veces Balón de Oro, otras 6 veces Bota de Oro, fue galardono como FIFA World Player 1 vez, 2 como Mejor jugador de Europa, 6 pichichis de Champions, 7 de Liga Santander y 1 The Best.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha recibido a título individual 26 trofeos: el Balón de Oro en 5 ocasiones, tiene en su haber 4 Botas de Oro, tiene 1 FIFA World Player, fue nombrado 3 veces como Mejor jugador de Europa, tiene 7 pichichis de Champions, 3 de LaLiga, 1 de la Premier League y posee 2 The Best.

A nivel colectivo, entre club y selección, Leo Messi también domina la parcela con 36 títulos. El rosarino ha ganado 4 Champions League, 6 Copa del Rey, 10 Ligas, 3 Mundial de Clubes, 8 Supercopa de España y 3 Supercopa de España con el Barcelona. Además ganó 1 Mundial Sub 20 y 1 Oro Olímpico con Argentina.

Cristiano Ronaldo tiene más repartido su palmarés con 32 trofeos. El luso tiene en su vitrina 5 Champions, 3 Supercopa de Europa, 4 Mundial de Clubes, 2 Liga, 3 Premier League, 2 Serie A, 2 Copa del Rey, 2 Carling Cup, 1 FA Cup, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Portugal a nivel de clubes; y 1 Eurocopa y 1 UEFA Nations League con Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias