EN EL MANCHESTER CITY VS ARSENAL

El último gesto independentista de Guardiola: lució un lazo amarillo en honor a los golpistas

Guardiola
Guardiola, con el lazo amarillo, celebra la victoria. (Getty)

Pep Guardiola sigue tratando de llamar la atención para buscar la liberación de los golpistas catalanes. Primero fueron Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los jefes de la trama civil del golpe de estado que tuvo lugar en Cataluña el pasado 1 de octubre, y después Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros del Govern.

El entrenador del Manchester City dirigió a su equipo en el encuentro de Premier League que les midió al Arsenal con un lazo amarillo, en señal de apoyo a todos ellos.

El técnico se está desmarcando como uno de los principales activos en la defensa de los golpistas y demás personajes independentistas en las últimas semanas. No en vano, Guardiola, que ya declaró que «la aplicación del artículo 155 es un día muy, muy triste para la democracia», se fotografío con el terrorista de Tierra Lliure, Frederic Bentanachs.

El símbolo del lazo amarillo, que ya portó en el partido de la semana pasada frente al West Bromwich, no fue el único que lució Guardiola en el encuentro. El entrenador del City portó también una amapola roja sobre su camiseta, conocida como ‘poppy’ en Inglaterra, y que se porta en la Premier League –también lo hicieron los jugadores– en honor a los soldados caídos en combate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias