Guardiola dedica la victoria a los jefes de la trama civil del golpe de Estado en Cataluña

Guardiola
Guardiola, en uno de los encuentros con el Manchester City.

A Pep Guardiola le da igual una entrevista que una rueda de prensa tras un partido de su equipo –inglés–, si la oportunidad que se le presenta es la de recordar a su amada Cataluña y todo lo que le rodea. Después de la victoria del Manchester City frente al Nápoles, el técnico decidió acordarse de dos amigos especiales que poco tienen que ver con el conjunto citizen y mucho con el golpe de estado perpetrado en Cataluña: los Jordis.

El técnico de Santpedor dedicó el triunfo del conjunto británico en la Champions League a los máximos dirigentes de ANC y Ómnium Cultural, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que se encuentran en prisión preventiva por ejercer de promotores del referéndum independentista ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña. «Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Ómnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto –de la cárcel– porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad».

Una vez mencionado a sus colegas independentistas, Pep se centró en el análisis de un partido en el que el Manchester City sufrió al final las embestidas del Nápoles. «No esperaba controlar los 90 minutos porque son un equipo excepcional. En la primera parte estuvimos muy bien, marcamos dos goles, pudimos marcar el tercero y el cuarto y después ya no pudimos culminar nuestros contraataques».

Lo último en Deportes

Últimas noticias