Mensajes dispares desde ambos organismos

La UEFA y la FIFA difieren en sus criterios sobre el regreso del fútbol

Los presidentes de las respectivas comisiones médicas de la UEFA y de la FIFA han hecho público sus sensaciones de cara a la reanudación del fútbol

UEFA Y FIFA
Aleksander Ceferin y Gianni Infantino. (Getty)

La reanudación del fútbol en plena crisis del coronavirus es toda una incógnita. Tras la suspensión del fútbol francés y holandés, los aficionados españoles se preguntan qué pasará con la Primera y Segunda División. Los presidentes de las respectivas comisiones médicas de la UEFA y de la FIFA han hablado, pero no parecen estar de acuerdo.

Tim Meyer, presidente de la comisión médica de la UEFA, mostró su optimismo sobre la reanudación del fútbol europeo, lamentando la suspensión de las competiciones en Francia. Sin embargo, el mensaje de Mayer contrasta con el de su homólogo de la FIFA, Michel d’Hooghe, que hizo público su escepticismo al respecto.

«Respetamos plenamente la ley local, creo que es posible predecir el reinicio de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020», apuntó Tim Meyer, asegurando que «todas aquellas instituciones que planean reanudar la competición proporcionarán un protocolo integral».

Michel d’Hooghe no lo tiene tan claro

El responsable de la comisión médica de la FIFA ha mostrado sus dudas: «La situación es diferente en cada país y el pico no se alcanza en todas las partes al mismo tiempo. A día de hoy no estamos listos para la reanudación de las competiciones de fútbol», comentó el belga.

El fútbol español continúa con la ilusión de volver. Por lo pronto, los jugadores se entrenarán individualmente la próxima semana, medida autorizada dentro del plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez

Lo último en Deportes

Últimas noticias