Podría ser sancionado el día 21 de marzo

La UEFA abre una investigación a Cristiano Ronaldo tras su gesto contra el Atlético

Ver vídeo

La UEFA ha hecho oficial que ha abierto una investigación a Cristiano Ronaldo después de su gesto en la vuelta de los octavos de la Champions League tras el partido contra el Atlético de Madrid.

El máximo organismo europeo estudiará una posible «conducta impropia» del jugador portugués, que fue el gran protagonista del partido anotando un hat-trick que permitió la remontada del conjunto italiano.

El Comité de Disciplina y Ética de la UEFA tomará decisión sobre una posible sanción a Cristiano Ronaldo el próximo 21 de marzo.

Al término del encuentro, Cristiano Ronaldo imitó el gesto que Diego Simeone había realizado en el partido de ida llevándose las manos a los genitales. La UEFA también expedientó al argentino, que finalmente sólo fue sancionado con una multa de 20.000 euros.

Cristiano Ronaldo se enfrenta ahora a una multa por no cumplir los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d)», que prohíben las «conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente» y «conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio».

El jugador portugués podría ser castigado económicamente, como Simeone, aunque también podría ser sancionado perdiéndose alguno de los partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Ajax.

Lo último en Deportes

Últimas noticias