Durante su partido ante Thiem

Tremendo enfado de Nadal con la juez de silla: «¡No te gusta el buen tenis!»

El manacorí no entendió un aviso de penalización por tiempo ya que aún se estaba recuperando del juego anterior. Acabó cayendo en cuatro sets ante Dominic Thiem

Nadal
Nadal Juez de silla.

Rafa Nadal tuvo un serio enfado con la juez de silla durante el segundo set de su partido de cuartos de final. El tenista de Manacor acabó cayendo tras cuatro sets y se despidió del Open de Australia. Tras un largo punto en el que tanto él como Dominic Thiem aún se recuperaban del esfuerzo, la juez árbitro le dio un aviso de penalización por tiempo.

El balear no lo admitió bien y se dirigió hacia su posición visiblemente cabreado. «Es realmente increíble que tras este punto seas capaz de poner el cronómetro en marcha de seguido. Es realmente increíble. ¡No te gusta el buen tenis, no te gusta el buen tenis!».

La norma dice que el tiempo para sacar no debe exceder de 25 segundos, pero tras un punto largo como el que se había jugado, hay una ley no escrita para dejar más tiempo. En opinión del español, la juez de silla fue demasiado estricta y no hizo uso del sentido común, de ahí su queja. Está claro que si los tenistas no pueden coger aire el tiempo suficiente, el espectáculo se resiente debido a la fatiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias