EN GALICIA

Tragedia en el fútbol femenino: muere una jugadora de 19 años en un grave accidente de coche

La futbolista se dirigía a Santiago de Compostela, donde este domingo tenía que jugar un partido con su equipo, el Sporting Club San Mateo de Puenteareas

Accidente, jugadora, Galicia
El estado en el que quedó el coche en este accidente. (TVG)

Tragedia en el fútbol femenino. La jugadora Paula Andrea Tellado, de tan solo 19 años, ha muerto este domingo tras sufrir un grave accidente con su vehículo en el término municipal de Puenteareas (Pontevedra).

La futbolista, que militaba en el Sporting Club San Mateo, se dirigía precisamente a un partido de su equipo que tenía que disputarse este domingo por la mañana en Santiago de Compostela, capital de Galicia. El accidente se produjo sobre las 9:50 horas de este domingo en el kilómetro 4 de la carretera PO-254.

El accidente fue de extrema gravedad. El vehículo que conducía la jugadora gallega se salió de la vía, cayó por un terraplén y se estrelló contra unos árboles. Paula Andrea Tellado, que era la única ocupante de ese coche, iba camino de concentrarse con sus compañeras, que tenían un partido en Santiago de Compostela.

Sin que todavía se conozcan los motivos por los que la joven futbolista perdió el control de su vehículo, que pudo dar varias vueltas hasta chocar contra dos árboles. El suceso lo descubrió un ciclista que minutos después del accidente pasaba por allí.

La joven jugadora perdió la vida en este accidente

Fue en ese momento cuando este hombre avisó a las autoridades. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y Bomberos del GEIS de Puenteareas acudieron al lugar del accidente, donde solo se pudo comprobar que la futbolista ya había fallecido.

Los bomberos pudieron sacar a la víctima del vehículo, en el que estaba atrapada. A falta de más detalles, la jugadora del Sporting Club San Mateo no respondió a los estímulos y los efectivos de auxilio, una vez que pudieron acceder al vehículo, no pudieron hacer nada por su vida.

Según explica La Voz de Galicia, la jugadora era vecina de Cerdanela, en la parroquia de Riofrío, en Mondariz. Podría haber estado unos 15 o 20 minutos dentro del vehículo antes de que rescataran su cuerpo los servicios de emergencia. Viajaba sola en su propio coche y se cree que se dirigía a un punto intermedio donde estaban otras compañeras para que viajaran todas juntas a Santiago de Compostela.

A tenor de lo comentado por un hostelero de la zona, que cita La Voz de Galicia, el vehículo de esta joven futbolista «estaba haciendo una curva cuando se salió de la carretera, saltó una barandilla y se empotró contra un árbol de grandes dimensiones. Tras él, había una cuesta pero el coche no llegó a precipitarse. El árbol la paró».

Lo último en Deportes

Últimas noticias