Convocado con Francia sub 17

Theo Zidane sigue creciendo

El tercero hijo de Zinedine Zidane, Theo, sigue avanzando en el fútbol. El mediapunta ha sido convocado por la sub 17 de Francia para la disputa de la Eurocopa de la categoría el próximo mes de mayo en Irlanda

Theo Zidane sigue creciendo
Theo Zidane, en un partido con Francia.

Theo Zidane sigue dando pasos en el fútbol. El tercero de los hijos de Zizou se va haciendo mayor y sigue creciendo deportivamente. El joven, nacido en 2002 y de 16 años, cumplirá 17 dentro de un mes. Curiosamente, nació pocos días después de un gran acontecimiento para el madridismo, en uno de los hitos de su padre. El tercero de la pareja formado entre Zinedine Zidane y Veronique Fernández dio a luz pocos días después de la icónica volea del 5 blanco en la final de la Champions League de 2002 ante el Bayer Leverkusen, que supuso la novena Orejona para los blancos.

Theo sigue dando pasos en el fútbol y a principios de mes acudirá con Francia a la Eurocopa sub 17 que tendrá lugar en Irlanda de 3 al 19 de mayo. El seleccionador sub 17 francés, Jean-Claude Giuntini, incluyó al tercero de los Zidane en una lista de 20 jugadores para la disputa del torneo continental, en la undécima convocatoria del mediapunta. La camada blue se concentrará en Clairefontaine, al norte del país vecino, desde el sábado 27 de abril hasta el 30. Cuatro días para preparar la competición que le enfrentará ante Inglaterra, Suecia y Holanda en la fase inicial.

De esta lista de 20 jugadores que ha confeccionado Giuntini, Theo es el único jugador que juega actualmente lejos de Francia. El mediapunta, que ronda el 1,90, es uno de los jóvenes que están a las órdenes de Raúl González Blanco en el Juvenil B del Real Madrid, el que fuera entrenado por Álvaro Benito hasta su destitución por unas desafortunadas palabras a finales de febrero. Con ellos se ha proclamado campeón recientemente del Grupo 12 de la Liga Nacional juvenil, con una notable diferencia con el Atlético de Madrid, al que le saca 12 puntos, y donde no ha perdido ni un solo partido en 28 jornadas –aun restan dos para que finalice el campeonato–.

En el Real Madrid existen buenas informaciones y gratas sensaciones con Theo Zidane, que es considerado uno de los mayores talentos actualmente de Valdebebas. Desde 2010, tras su paso por el Canillas, el francés es un fijo año tras años en cada equipo blanco. Su pierna natural es la diestra, aunque ya ha demostrado que se desenvuelve bien con la zurda. En el área, con su potente disparo, es un peligro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias