La Liga se prepara para volver a partir del 11 de junio

Tebas: «Espero que haya fútbol el mayor número de días posible, también los lunes»

Javier Tebas espera que la Liga pueda volver a partir del 11 de junio y que se pueda ofrecer "el mayor número de días posible", incluyendo también los lunes

capital riesgo
Javier Tebas, presidente de LaLiga (Getty). La venta de parte del capital de LaLiga al fondo CVC ha sido una de las mayores operaciones del semestre del capital riesgo en España.
Hugo Carrasco

Javier Tebas quiere que el fútbol vuelva «cuanto antes» y «el mayor número de días posible», incluyendo también los lunes. Así lo ha dejado patente en ‘El Partidazo de Movistar’, donde el presidente de la Liga ha comentado los beneficios del permiso concedido por el Gobierno para que los clubes puedan volver a los entrenamientos en grupo a partir de este mismo lunes y ha valorado la vuelta del fútbol en Alemania.

El presidente de la patronal del fútbol español, en primer lugar, ha querido felicitar a la Bundesliga «porque han hecho un esfuerzo importante» en su reanudación. «Hemos intercambiado protocolos, ideas… y estoy muy orgulloso de la Bundesliga y su equipo de trabajo. Son un ejemplo a seguir», ha señalado. También ha apuntado que hay que «pulir algún detalle», pero que en lo general, la vuelta del fútbol en España será igual que lo visto en Alemania.

En lo que se refiere a la orden que autoriza a los equipos a poder entrenar en grupo y en igualdad de condiciones en cualquier parte del territorio nacional, independientemente de la fase en la que se encuentre cada provincia, Tebas se ha mostrado de acuerdo: «Viene bien para igualar los entrenamientos. Es muy importante que tengan las mismas posibilidades. No es imprescindible, pero sí muy importante».

El presidente de la Liga no ha mostrado temor ante nuevos contagios, señalando que «es prácticamente imposible» que se produzcan en las instalaciones de los clubes. Sin embargo, ha destacado que, con el cambio de fase en la mayoría de las provincias, «hay que seguir concentrado con las recomendaciones». «Se puede tener contacto con más personas, pero si se ha pasado de fase es porque el número de contagios se ha reducido», ha señalado.

La Liga, todos los días y a partir del 11 de junio

La Liga espera poder volver a partir del 11 de junio, aunque Tebas reconoce que no depende de ellos: «Será la fecha que determinen las autoridades sanitarias». «Me gustaría que fuera cuanto antes, pero todos quieren entrenar más, tener más oportunidades. Será cuando nos digan y esperemos que con las fechas que trabajamos. A partir del 11 o 12 de junio trabajamos con cualquier fecha para poder empezar», ha añadido.

En lo que respecta a la posibilidad de que haya fútbol los lunes, al contrario que durante el resto de la temporada, el presidente ha dejado claras sus intenciones: «Es lo que espero. No teníamos que tener ningún problema. El motivo fundamental por el que no lo había eran los espectadores y ya no lo vamos a tener. Espero que a todos los operadores y espectadores les podamos ofrecer el mayor número posible de días de fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias