Ocho jugadores K.O. en los primeros seis partidos

Lo que le espera a la Liga: plaga de lesionados en el regreso de la Bundesliga

El primer día del regreso del fútbol en Alemania se saldó con ocho jugadores lesionados en los seis encuentros de la jornada del sábado. La inactividad de los últimos meses ya deja ver sus consecuencias en el regreso a la competición

Lo que le espera a la Liga: plaga de lesionados en el regreso de la Bundesliga
El jugador del Hertha Skjelbred es atendido por Baumgartne, del Hoffenheim (AFP)

Todos miran a Alemania, país que este fin de semana ha reanudado su campeonato doméstico. La Bundesliga nos ha enseñado cómo es ese nuevo fútbol tras la pandemia: gradas vacías, ausencia de saludos, celebraciones sin abrazos ni contacto…  Y lesionados, muchos lesionados. Ocho jugadores acabaron con molestias en los seis primeros partidos disputados el sábado en la Bundesliga, consecuencia de la inactividad forzada y algo que también se prevé que sucederá en la vuelta de la Liga. 

Era una de las principales preocupaciones: cómo regresarían los jugadores tras dos meses de obligada inactividad por la cuarentena. Poco a poco los futbolistas han vuelto a ponerse en marcha, con rigurosos planes para recuperar poco a poco la forma y volver a estar en óptimas condiciones para el ritmo que exige la competición. Sin embargo, no han tardado en aparecer las primeras complicaciones en la Bundesliga, que regresaba este fin de semana tras el parón.

Hasta ocho jugadores terminaron lesionados en los seis primeros partidos disputados este sábado en el reinicio de la Bundesliga, correspondientes a la jornada 26 del campeonato doméstico alemán. El primero de ellos fue Reyna, del Borussia Dortmund, que tuvo que retirarse al sentir unas molestias durante el calentamiento y le privaron de disfrutar de la que habría sido su primera titularidad en el partido ante el Schalke 04.

Además, durante el encuentro acabaron tocados Todibo y Thorgan Hazard, sustituido en el último tramo del encuentro con problemas en la rodilla, aunque sí aprovechó el belga para meter antes un tanto en la goleada (4-0) del derbi de la cuenca del Ruhr.

También acabaron lesionados en el resto de partidos disputados el sábado en la Bundesliga otros cinco jugadores: Rudy (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Bebou (Hoffenheim), Gjasula (Paderborn) y Thuram (Gladbach). Una lista que podría ampliarse ya que aún quedan por disputarse otros tres encuentros entre el domingo ( Colonia – Mainz 05 y UD Berlín – Bayern de Múnich) y lunes (Werder Bremen – Leverkusen).

Lo último en Deportes

Últimas noticias