El TAS mantiene la inhabilitación de Rubiales para ejercer un cargo en el fútbol hasta 2026
El ex presidente de la RFEF no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol hasta finales de 2026
Olga Tubau, así es la abogada feminista de Rubiales que ha derrotado a la fiscal de Sánchez


Luis Rubiales no podrá volver a ejercer un cargo en el mundo del fútbol hasta noviembre de 2026. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión de la FIFA de tres años al ex presidente de la Federación Española de Fútbol por su comportamiento en la final del Mundial de Fútbol Femenino donde se produjo el beso a Jenni Hermoso.
La FIFA consideró que Luis Rubiales no respetó en la celebración de aquel título el artículo 13 de su código disciplinario y que se refiere a «comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio». Este artículo también establece medidas disciplinarias para quienes se comporten de «una manera que desacredite el deporte del fútbol y/o la FIFA».
Infantino y su equipo se aferraron a este artículo para acabar con Rubiales. El dirigente español fue inicialmente suspendido durante 90 días para finalmente ser apartado durante tres años de cualquier cargo dentro del mundo del fútbol.
Rubiales apeló ante la máxima instancia, el TAS, recibiendo un día después la respuesta tras conocerse la sentencia del caso Jenni Hermoso en la justicia española. El granadino fue condenado a pagar 10.800 euros a la jugadora por el beso, aunque evitó los dos años y medio de prisión que solicitaba la Fiscalía del Estado.
Tanto la jugadora como Rubiales apelarán ahora el dictamen del juez Fernández-Prieto en un proceso que se prolongará durante un año más. Mientras tanto, el TAS ya ha tomado una decisión que ha venido justo después de que la justicia española se haya pronunciado.
«La Formación Arbitral del TAS determinó que el comportamiento del Sr. Rubiales durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 constituyó múltiples y graves infracciones al Código Disciplinario de la FIFA (art.13) y consideró que no existía motivo alguno para considerar la sanción desproporcional. Por lo tanto, se rechaza la apelación del Sr. Rubiales y se confirma la Decisión Apelada», dijo la organización en un comunicado de prensa.