Champions League: Atlético - Oporto

Simeone: «No es un partido más, la Champions siempre es diferente»

Simeone
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Oporto. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación antes del estreno del Atlético de Madrid en la Champions League este miércoles. Los rojiblancos reciben al Oporto en el Cívitas Metropolitano en el duelo correspondiente a la primera jornada del grupo B. El técnico analizó el estreno europeo y asegura la Champions siempre es una oportunidad.

Champions League

«Está claro que no es un partido más. Para nosotros la Champions siempre es diferente. Hay una oportunidad para poder hacer las cosas bien. Tenemos una zona muy regular entre todos los equipos, muy pareja. Tendremos que hacer las cosas bien desde el primer partido con nuestra gente, en nuestro estadio, para ir creciendo en una competición muy difícil pero que siempre es una oportunidad».

Oporto

«El Oporto es un equipo como su entrenador, que contagia entusiasmo, ilusión, energía, vitalidad, trabajo… Se le ve un equipo intenso desde el juego ofensivo y defensivo, con un trabajo colectivo en todos sus futbolistas. Eso lo hace un equipo competitivo como lo ha hecho en Portugal ganando 3 ligas y compitiendo como compite en Europa los últimos años».

¿Cómo ve a los suyos?

«Nosotros estamos trabajando bien. Hicimos una buena pretemporada. El partido de Villarreal, más allá de haberlo perdido fue un partido equilibrado, con situaciones parejas donde un error nos condenó a perder un partido que pudimos haber empatado o ganado, pero es parte de este juego. Lo veo bien al equipo, lo veo que está creciendo, tiene una intención más agresiva, más intensa, con más velocidad de juego, con una presión más dinámica que la temporada pasada. Depende de los futbolistas. Esperemos poder acompañarlos para sacar lo mejor de cada uno de ellos».

Oblak

«Se valorará mañana por la mañana como está Oblak y a partir de ahí veremos qué pasa. Ivo está preparado, creemos en él. Está en el equipo para jugar, en este momento juega Oblak, y ojalá que si le toca la oportunidad la aproveche porque tiene muchas condiciones».

Mensaje a la afición

«Después de 10 años no hace falta mandar mensaje. Hace falta trabajar, en el campo mostrar lo que queremos, ganar y jugar bien porque la gente quiere eso».

Herramientas

«El año pasado hicimos una buena Champions, estuvimos cerca de estar entre los mejores pero competimos muy bien. Esto está empezando, la Champions empieza mañana, hay que demostrar con hechos todo lo que nos ilusionamos y lo que nos imaginamos. Ojalá que con el trabajo del equipo podamos hacer una buena Champions».

Joao y Morata

«Estamos trabajando mucho mejor como equipo, a partir de los movimientos que buscamos que tengan ellos genera la posibilidad de toda la línea de medios y defensiva de trabajar mucho mejor detrás de los delanteros. Tanto Joao como Morata, como Correa o Cunha cuando han jugado lo han hecho muy bien y eso nos genera entusiasmo. Necesitamos de todos. Ojalá que lo podamos tener de la mejor manera. Preparados para que en el momento que les toque».

Joao Félix

«Joao está en le mejor momento de los años que estamos juntos, más maduro, más seguro, más fuerte e involucrado con el equipo. Tiene todas las condiciones, el talento, la capacidad… solamente tiene que explotarlo en el campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias