El central no juega con España desde hace dos años

Sergio Ramos tiene opciones reales de volver a la selección si se mantiene sano

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Con la salida de Luis Enrique del banquillo de la Selección española, a Sergio Ramos se le ha abierto una nueva puerta con el equipo nacional. A sus 36 años -cumplirá 37 el próximo 30 de marzo- sueña con volver a sumar internacionalidades vistiendo los colores de La Roja de la mano de Luis de la Fuente, que no podrá ningún impedimento en su regreso siempre y cuando esté sano y siga siendo titular con el PSG. Por el momento, ambas condiciones se cumplen por lo que el ex del Real Madrid está más cerca que nunca de capitanear de nuevo a la Selección.

«Hay un jugador que no estuvo en el Mundial que va a volver. Se lo ha comentado la cúpula de la Federación al jugador. Deben ser el presidente, el director técnico, el seleccionador… la cúpula. Le han dicho que si sigue estando en el estado de forma actual volverá a la selección española. El jugador es Sergio Ramos. El PSG ha jugado 23 partidos y ha sido titular en 20», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

Desde el minuto uno en el que Luis de la Fuente se convirtió en nuevo seleccionador nacional, no ha salido de su discurso: «Todos empiezan de cero». Y así es también para Sergio Ramos con el que ya ha tenido una conversación y le ha transmitido este mismo sentir. El técnico no mirará el DNI a ningún jugador y se ceñirá única y exclusivamente al rendimiento. Por ello, está en la mano del propio Sergio en regresar a la Selección dos años después.

Y es que las opciones son más que favorables para el camero ya que Laporte es, a día de hoy, el único central que convence al nuevo seleccionador nacional, mientras que los otros que han ido convocados con Luis Enrique en los últimos meses son más que prescindibles. Uno de ellos es Eric García, que vive sus peores momentos como jugador del Barcelona al haberse convertido en el quinto central para Xavi Hernández. Con esto, el jugador catalán tiene muy pocas opciones de ser seleccionado, por no decir ninguna.

Más minutos que nadie

Los minutos de juego también avalan a un Sergio Ramos que supera a todos los centrales mundialistas. El sevillano acumula esta temporada 1.846 minutos habiendo disputado 20 de 23 partidos como titular en el Paris Saint Germain. Sus competidores están bastante lejos de esas cifras siendo Pau Torres el más cercano con 1.553 minutos disputados. Hugo Guillamón supera los 1.000 a duras penas, mientras que tanto Laporte como Eric García se sitúan en torno a los 800.

Todos estos factores metidos en una coctelera nos dan con que las opciones de Sergio Ramos de volver a vestirse de corto con los colores de su país están más en vigencia que nunca. Pese a no ir con España desde marzo de 2021, es el jugador con más presencias en la historia (180), lo que podría engordar aun más esta cifra y seguir escribiendo líneas en las páginas de oro de la Selección. Es únicamente superado por Cristiano Ronaldo como el jugador con más internacionalidades con su país. El luso, actualmente, suma un total de 196 encuentros y cuyo futuro aun está en el aire, por lo que una futura convocatoria del español podría hacerle superar a su ex compañero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias