Sergio Ramos: «En estos estadios se ganan las Ligas»


Sergio Ramos, cumplió 500 partidos con la camiseta blanca ante Osasuna. El capitán del Real Madrid se sinceró en zona mixta y explicó cual ha sido su mejor momento como madridista. «Es un orgullo tremendo, un día muy bonito, son 500 partidos y encima ganando pues mucho mejor. Osasuna es duro en su estadio pero nos llevamos tres puntos muy importantes», comentó.
Todavía recuerda con emoción su fichaje por el club blanco: «Parece que fue ayer cuando llegué siendo un chaval de 19 años. Fue un paso muy importante de mi vida dejar Sevilla y comenzar la nueva aventura. Aterrizar en la capital, en el mejor equipo del mundo, con 19 años era un gran reto que no todo el mundo supera. Yo sabía que quería hacer algo grande en el Real Madrid».
«Coger el número cuatro, después de quienes lo han llevado, era un reto más. Pero era un número que me gustaba y me sentía identificado con él», expresó el de Camas. En cuanto a su primer tanto con el Madrid, Ramos reconoció que «el primer gol ante Olympiacos fue muy especial, besé el escudo por el agradecimiento a Florentino y a la afición. Otro momento especial fue mi debut».
Tampoco se olvida de su primera diana en Liga con el equipo de Concha Espina: «Mi primer gol en Liga ante el Málaga fue también especial, marcó la jugada Zizou e hice un movimiento de ruptura». Emocionado por los 500 partidos quiso agradecérselo a sus fans con un tuit en su cuenta oficial, en la que anuncia una sorpresa.
500 partidos con el @RealMadrid son más que un sueño cumplido. ¡Gracias!
Estoy preparando algo para celebrarlo. ¡Estad atentos! ?#Ramos500 pic.twitter.com/5Nd9zDeiF9— Sergio Ramos (@SergioRamos) 11 de febrero de 2017
«No eres consciente de tener a grandes ídolos jugando al lado, aprendí mucho de todos ellos. El fútbol me ha regalado grandes amistades. El feeling con Zidane es muy bueno», espetó el central.
Sergio Ramos tiene buena memoria y recordó su primer gol en un Clásico: «Fue después de un forcejeo con Puyol, fue especial. Cuando vi que estaba dentro fui a celebrarlo, se lo dediqué a un amigo mío. Es el partido que más se ve».
Para el sevillano es todo un orgullo poder portar el brazalete de capitán de este equipo: «Ser jugador del Madrid no es ser jugador de cualquier equipo. Representar como capitán al mejor equipo del mundo es único, pesa, pero hay que mantener una línea para estar a la altura del club. Fue un día muy bonito. Quiero representar los valores del madridismo». Sobre su primera Liga de blancos dijo: «Me acuerdo del cariño de la afición, fue un momento muy bonito».
«2014 fue uno de los mejores años de mi vida»
El año de la Décima fue muy especial para Sergio Ramos. Anotó el gol que forzaba la prórroga ante el Atlético y además nació su hijo: «2014 fue uno de los mejores años de mi vida. Nació mi hijo, marqué y ganamos la Champions. Lo guardaré siempre como uno de mis mejores años, no solo por los goles o lo deportivo. Siempre lo guardaré en mi corazón. Con balones como el de Modric todo es más fácil. Pasarán los años y no dejaré de emocionarme al ver las imágenes y recordarlo. El madridismo se merecía una noche como la de la Décima. Las noches de Champions hay que saber manejarlas. Fuimos justos merecedores de ese gran título».
Sobre la Undécima explicó que «la noche anterior había visto la película John Q y por eso hice esa celebración. ¿El penalti? Vi que por el lado derecho tenía más dificultades y salió muy bien. Levantar mi primera Champions como capitán fue un sueño cumplido».
Retirada de blanco
El capitán sueña con poder retirarse en el Real Madrid. Después de 10 años y 500 partidos solo piensa en poder colgar las botas de blanco: «Por encima de todo me quedo con el ADN nuestro, luchar hasta el final. El Madrid me ha formado como persona y como jugador. Me gustaría retirarme aquí y estar lo que el cuerpo me aguante, vivo por y para el fútbol. No creo que tenga problemas para estar algunos años más al gran nivel, después no tendré problema en decir adiós. Sigo con la misma ilusión y ambición intactas».
Cuando le preguntaron si en estos campos se ganan ligas, Ramos dejó muy claro que no quieren «ceder puntos, queremos seguir arriba líderes y está claro que ganar en este tipo de estadios es donde se ganan los campeonatos. Recuerdo que aquí gané una Liga hace muchos años ya y hoy nos hemos llevado tres puntos muy importantes».
Y ahora toca pensar en la Champions: «Vuelve una competición siempre especial para nosotros, jugamos en nuestro estadio y queremos hacer un gran partido para encarrilar la eliminatoria. El Nápoles está demostrando que es un gran equipo y seguramente no será nada sencillo».