Baloncesto

Scariolo anuncia la lista para la Copa del Mundo sin Ibaka, Mirotic y el Chacho

mirotic
La selección española tiene una misión complicada en China para ser campeona.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo anunció una sorprendente lista de cara a la Copa del Mundo. El seleccionador español premió a varios jugadores que fueron decisivos en las ventanas de clasificación para el evento, pero no podrá contar con ningún jugador nacionalizado estelar por culpa de las ausencias de Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Tampoco estará en China, Sergio Rodríguez por motivos personales que tienen mucho que ver con su futuro equipo.

En la lista que por primera vez en casi dos décadas no contará ni con Pau Gasol ni Juan Carlos Navarro, Marc Gasol emerge como el principal referente del equipo junto a Ricky Rubio. Los dos NBA se unirán a otros de la mejor liga del mundo como los hermanos Hernangómez siendo éstos decisivos para el devenir del equipo. Vuelven a la selección tras no participar en las ventanas los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández y los culés Víctor Claver y Pierre Oriola.

Quino Colom, quien fue el principal referente del equipo de Scariolo en los últimos 12 partidos oficiales, también está en el equipo junto a otros jugadores de prestigio en la Liga Endesa como Jaime Fernández, Javier Beirán o Xavi Rabaseda.

Scariolo tendrá la complicada misión de intentar clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que se prevé la despedida de Pau Gasol del baloncesto mundial. Sólo siete equipos obtendrán el pase a la Olimpiada y las plazas estarán muy caras con un cruce previsible ante Serbia e Italia, donde los nuestros se jugarán muchas de sus posibilidades. España tiene por delante un gran desafío que cumplir con un equipo que intentará hacer de la reivindicación su lema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias