Baloncesto

Sergio Rodríguez se deja querer por el Madrid: «Juegue o no con ellos, siempre será mi casa, un lugar especial»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Rodríguez se ha levantado a las 6 de la madrugada para llegar a un evento con uno de sus patrocinadores a Madrid, concretamente Bridgestone y la casa del Embajador de Japón como escenario. «El viaje ha sido matador», admite el jugador que, previsiblemente, no tendrá que regresar a Moscú a corto plazo, aunque todo podría cambiar.

El Chacho, tras ser campeón de Euroliga, es la perita en dulce del mercado de fichajes. Todos le quieren, pero nadie está dispuesto a igualar el dinero que puede ganar si ejerce la renovación de contrato de un año más que tiene con el CSKA, un equipo que estos días se deshilacha con varias salidas de renombre. 

«No sé lo que pasará, no sé lo que pasará», admite un Sergio que sólo quiere acabar cuanto antes el evento e ir a reunirse con su familia. «Llevan tres semanas en España y tengo muchas ganar de verlas. Han podido irse un poco antes que yo, ahora me merezco un respiro», asegura antes de contestar a amablemente a las cuestiones que le plantea OKDIARIO.

Pregunta: ¿Qué balance hace de una temporada histórica donde ha ganado la Euroliga? Eso sí, Marc y compañía le han tapado con el anillo de la NBA…

Respuesta: Lo conseguido por Marc, Serge y Sergio ha sido increíble por el momento en el que era y porque al final es un anillo de la NBA que se lo ganas a los Warrriors de forma espectacular. Personalmente ha sido un año muy bueno para mí, lo valoró porque acabamos ganando la Euroliga con lo importante que era para el club y en resumen ha sido una pasada.

P: ¿Se sacó una espina ganando al Madrid como lo hicieron?

R: Más que sacarme una espina, yo fui a CSKA para ponerme en posición de poder ganar y sabes que tienes que tener suerte en determinados momentos porque el equipo trabajó muy bien. El año pasado llegamos en unas condiciones que no fueron las óptimas y el Madrid estuvo perfecto, en su mejor momento. Croe que este año pasó al revés, nosotros íbamos muy bien y el equipo se pudo llevar la Euroliga que es a lo que aspiras cada día cuando vas a entrenar.

P: ¿Lo único que importa es la Final Four?

R: Lo que importa en los clubes que juegan la Euroliga saben que esta competición es la principal, la que todos deseamos. La Liga también es importante para nosotros y para el club que tenemos que competir.

P: Y ahora es protagonista del culebrón del verano otra vez. Se ha escrito mucho sobre su regreso al Real Madrid…

R: Lo importante ahora mismo para mí es ver lo que quiere el CSKA. Yo tengo una opción en el contrato que puedo cortarlo y ellos también lo pueden hacer. Han sido unas semanas un poco convulsas por las salidas de Higgins y De Colo, que son dos piezas fundamentales para el equipo en los últimos cinco años y el entrenador ha renovado dos años más… Quiero ver que proyecto tienen, yo tengo un año más de contrato, pero con esa posibilidad y una vez sabiendo lo que ellos decidan pues elegiré.

P: ¿No puede anticipar nada?

R: No puedo decir nada porque no sé que quieren.

P: ¿La opción de contrato la puede alargar?

R: Sí, pero quiero saber qué quiere el club y que planteamiento de proyecto tienen para el año que viene. Me gustaría saberlo ya, pero entiendo que hay unos plazos y entiendo que hay que tener un poco de paciencia. A partir de ahí elegir la mejor opción personal, deportivamente y también familiar.

P: Siempre se habló de que podría volver a Madrid, pero al mismo tiempo se dijo que no podía volver porque no salió bien de aquí…

R: Yo acabé muy bien con el Real Madrid y lo he dicho muchas veces. Acabamos ganando una liga con ellos y para mí el Real Madrid siempre será mi casa, siempre será un sitio muy especial. Mis sensaciones hacia el Real Madrid, juegue o no juegue, van a ser siempre únicas por todo lo que viví con ellos y más con este grupo con el que he compartido muchas cosas. Muchos de ellos son amigos, muy buenos amigos. Entonces bueno, ahora mismo es un momento de incertidumbre grande en mi futuro, de saber qué opciones voy a tener y a partir de ahí elegir la que más convenga.

P: ¿Sería capaz de ponerse otra camiseta que no sea la del Real Madrid en España?

R: No es una situación que depende sólo de mí. Te repito que quiero saber lo que piensa el CSKA, quiero hablarlo con ellos y después de entre las opciones que tenga, elegir la que es mejor.

P: Viendo cómo le ha ido a Philadelphia, SE fuiste demasiado pronto de allí…

R: Se veía venir, el equipo tenía mucho talento, tenía varias piezas únicas que van a marcar una época en la NBA. Orgulloso de haber podido formar parte de un momento que fue un año muy bueno para ellos tras ganar el año anterior solo 10 partidos, cambiar un poco el ambiente, conocer desde dentro la organización y la mudanza, el nuevo pabellón y las nuevas instalaciones fue importante.

P: Ahora tiene un Mundial por delante, que es muy complicado porque cometes un par de errores y te tienes que ir al Preolímpico…

R: Hay que darle mucho valor a clasificarse para las Olimpiadas este año, porque es muy difícil. Los últimos cinco Juegos Olímpicos nos hemos clasificado y parece que es algo natural y normal, pero se ha tenido que ganar cosas muy importantes. El Mundial de este año es muy complicado, como todos los Mundiales, pero creo que el equipo siempre ha competido bien, vaya quien vaya. Siempre van a haber bajas importantes.

P: ¿Qué sensación tienes cuando te vas a la selección por primera vez sin Pau y sin Navarro? Digamos que estáis sin vuestro escudo…

R: Lógicamente, por lo que han significado, con Juan Carlos retirado y con Pau con el problema de la lesión, pues claro que son dos bajas importantísimas, no solo deportivas con lo que implica por lo que ellos generan en la cancha sino fuera porque son personas muy importantes dentro del grupo. Creo que el grupo puede competir bien. Será una cita importante.

P: Le toca tomar el liderazgo…

R: Es un momento muy importante en mi carrera. Con 33 años es hora de saber que es lo que puedo hacer y cómo lo tengo que organizar y poco a poco lo iremos viendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias