Lucirá el 33 como culé

Mirotic, en su presentación con el Barcelona: «Estoy feliz de formar parte de este gran club»

Mirotic fue presentado como nuevo jugador del Barcelona en el Palau y mostró su felicidad por llegar al club catalán

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Nikola Mirotic fue presentado como nuevo jugador del Barcelona en un Palau que se vistió de gala para recibir al ex del Madrid. El ex jugador NBA quiso dar las gracias a Bartomeu por «hacer posible la operación» y se mostró feliz por «formar parte de este gran club».

Fichaje por el Barcelona

«Querido presidente Bartomeu, muchas gracias por hacer posible esta operación. Sé que no ha sido fácil: pero las dos partes hemos tenidos una misma ambición, estar donde estamos. Para mí, y para mi familia, estamos muy felices de formar parte de este gran club y de esta gran familia. Para mí es una nueva etapa en la que me siento muy ilusionado y ayudar al equipo a conseguir títulos», afirmó.

El Real Madrid

«Esta es mi vida. Es mi decisión. Hago lo mejor para mí y para mi familia. Estoy orgulloso de mi pasado pero también de mi presente y de mi futuro en el Barcelona».

¿Jamás ficharía por el Barcelona? 

«No puedo negar lo que dije. He madurado, he sido padre y he cambiado mucho».

«Mi familia y yo estamos muy orgullosos de formar parte de este club. Es una nueva etapa, estoy muy ilusionado para intentar conseguir lo que se espera: títulos».

Cómo se gestó el regreso

«Ha sido un proceso bonito. Después de acabar la temporada se me dijo que el Barcelona estaba interesado, luego tuvimos una reunión y me presentaron el proyecto. Me dejaron con la duda: ¿NBA o volver? Pero no dudé: estuve un tiempo meditándolo y volví. Estar en el Barcelona es la mejor decisión para mí y para mi familia».

Llegada al Barça

«En Barcelona siempre hay presión para ganar títulos. Eso siempre me ha atraído. Es una de las razones por las que estoy aquí. Se espera mucho de nosotros»

Orgulloso de su decisión

«Ésta es mi vida y es mi decisión. Hago lo que es mejor para mí y mi familia. Yo estoy orgulloso de mi pasado, pero mi futuro está aquí en Barcelona».

Un paso adelante

«Entiendo a la gente, pero para mí esto es un paso adelante. En la NBA he ido de menos a más, sobre todo los últimos dos años: me hice importante y jugué en los mejores equipos. Pero llega un punto en la vida en que quieres algo más. Para la familia era dura la vida en Estados Unidos, he sido traspasado dos veces y este verano hubiéramos cambiado de nuevo de ciudad. Necesitaba estabilidad. Siempre he tenido el apoyo de la gente cercana»

Habló con Pau

«Con Pau Gasol he hablado después, no antes de terminar en la NBA. Él sí lo sabía, sabía que podía ocurrir antes de que se lo dijera yo. Me dijo que iba a tener su apoyo tomara la decisión que tomara»

Motivo de su vuelta

«En la NBA el año se hace muy largo. Allí eché de menos un torneo en medio. La competición es muy buena, pero prefiero la que hay aquí en Europa».

El Barça por encima de otros grandes

«Por primera vez era agente libre en la NBA, podía decidir mi futuro. Ha habido otros equipos interesados en mí en Europa, pero el proyecto que más ilusión me hacía era el del Barcelona».

No avisó al Madrid

«No he consultado con el Madrid ni con nadie. Era completamente libre para firmar con quien quisiera».

Proyecto a largo plazo

«Soy muy consciente de lo que supone este paso para mí. Yo lo que quiero es marcar una época aquí, no volver con 34 años. Quiero ser alguien muy importante dentro de un equipo que aspira a ganar muchos trofeos».

Declaraciones pasadas

«En mi vida han cambiado muchas cosas después de ser padre y estar en Estados Unidos. No puedo negar lo que ya he dicho, en los anteriores equipos en los que estuve lo di todo. Aquí me ganaré el respeto de la afición jugando y con un compromiso total. La afición del Real Madrid no me importa ahora mismo, iremos allí a ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias