La presentación de De Jong quedó eclipsada por ‘el caso Griezmann’ y los pitos a Bartomeu

Lo que era el día para Frenkie de Jong en su presentación acabó siendo la jornada en la que explotó la guerra Barcelona - Atlético de Madrid por el fichaje de Antoine Griezmann. Además, Josep María Bartomeu se llevó la pitada de la afición, que le pidió la "dimisión"

La presentación de De Jong quedó eclipsada por ‘el caso Griezmann’ y los pitos a Bartomeu
Frenkie de Jong y Josep María Bartomeu durante la presentación del holandés. (EFE)

Lo que parecía un día festivo en el Barcelona con la presentación de Frenkie de Jong se torció a una jornada gris y convulsa. Un comunicado del Atlético de Madrid y los gritos contra Josep María Bartomeu durante el acto, dejaron en un segundo plano al mediocentro holandés.

Josep María Bartomeu comenzaba la tarde dando una rueda de prensa tras la dimisión de Jordi Mestre. El presidente de la entidad culé se sentía como pez en el agua y comenzó a hablar de más. Tocó los posibles fichajes de Neymar y de Griezmann. De la contratación del francés aseguró que la primera toma de contacto había sido con el Atlético de Madrid el 4 de julio, algo que rápidamente salió a desmentir el club colchonero.

El comunicado de los rojiblancos aseguraba que se había producido la reunión, pero que la oferta de pago a plazos en lugar de la cláusula de rescisión fue rechazada. Además, comentaba que el Barcelona negoció con Griezmann en febrero y marzo y citó al de Macon para que comenzase la pretemporada este domingo. Esta nota desató el tema deportivo del día, dejando de lado la presentación de Frenkie de Jong.

Durante el acto, el Camp Nou presentó una imagen que no se parecía en nada, por ejemplo, a la presentación de Eden Hazard como futbolista del Real Madrid. Para el Barcelona, el fichaje de De Jong es uno de los movimientos del mercado, llegando incluso a hablar de la ‘Escuela Holandesa’ que inició Johann Cruyff y que ahora continúa el ex del Ajax.

Además, esos aficionados que acudieron al Camp Nou a ver la presentación de De Jong, dedicaron cánticos y pitos contra Josep María Bartomeu. La hinchada culé pedía la dimisión al máximo mandatario del club azulgrana en un día en el que los focos estaban puestos en el centrocampista holandés.

Por último, Frenkie de Jong comparecía en rueda de prensa junto a Eric Abidal y Josep María Bartomeu. La primera pregunta corría a cargo de la televisión oficial del club que, obviamente, planteó su cuestión al futbolista. La siguiente, sobre el comunicado del Atlético, iba dirigida al presidente azulgrana, que se negó a responder antes de que el jefe de prensa del Barcelona anunciase que no contestarían a ninguna de esas cuestiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias