Bartomeu juega al despiste

Bartomeu: «Sabemos que Neymar quiere irse, pero el PSG no quiere venderle»

Ver vídeo

Josep María Bartomeu compareció en rueda de prensa previa a la presentación de Frenkie de Jong. El presidente del Barcelona respondió a las preguntas sobre la dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente azulgrana.

Jordi Mestre

«La discrepancia a nivel deportivo, con la Junta, él me comentó que quería dejar la vicepresidencia, entendí sus motivos. Entiendo que todos vivimos siendo directivos del Barça. No es una labor fácil. Le dije que lo entendía, que adelante. Cuando dimitió Susana Monje asumí casi durante dos años ese área. Hace más de un año, con Manel Arroyo, yo asumí también esa responsabilidad. Estoy acostumbrado a asumir estas responsabilidades cuando corresponden. En este momento quiero desempeñar esa función, ya lo hice 5 años con Sandro Rosell. Estoy al día de cómo está todo».

Elecciones

«A lo largo de estos nueve años que llevamos en el club, el grueso de la Junta ha ido dimitiendo y han entrado otros. Es normal que haya altas y bajas. Lo hacemos con toda la ilusión y honor que reclaman de nosotros. Nosotros no cobramos nada por estos cargos. Ha habido distintas dimisiones y a lo largo de estos años ellos han tomado esa decisión que son por diferentes motivos, no significa que haya ninguna crisis. El grupo está fuerte y se trata de afrontar estos cargos con ilusión. Salimos reforzados de cada decisión. Son cargos que desgastan. Desde 2010 hasta ahora ha habido muchos cambios. Tenemos muchas ganas, ilusión, proyectos… Nos hace ilusión presentar a De Jong y otros jugadores que pueden venir y hay muchos retos para esta Junta por delante».

Nota de Pep Segura

«No pongo notas individualmente porque somos un equipo. Hace bastantes días, finalizada la temporada, yo dije que le daba un notable. No es un excelente, pero sí un notable a todo lo conseguido. Nunca voy a individualizar».

Categorías inferiores

«Asumo el cargo de vicepresidente desde ayer y me doy unos días para hablar con la gente del fútbol formativo. Haré un análisis y si tengo que comunicar algo les convocaré, así que necesito unos días».

Víctor Valdés

«He seguido su éxito y hablé hace unos días con él y me dijo de volver a casa y le dije que sí, pero necesitaba unos días para ver. Una propuesta u otra le haré».

Neymar y Jordi Mestre

«La salida de Jordi Mestre no tiene nada que ver con Neymar. Es normal que haya discrepancias, pero en este caso en concreto, Jordi Mestre, esto unido a otros temas ha preferido dejar el cargo. Es un buen amigo y le agradezco lo que ha hecho en los últimos años y ha sido un gran compañero de viaje. Sabemos que Neymar quiere irse del PSG pero el PSG no quiere que Neymar se vaya. No hay caso».

Dembélé

«Sigo pensando que Dembélé es mejor que Neymar. Es un jugador diferente y joven y me gusta mucho como es. Es una de las figuras del fútbol actual. Verle es un placer. Cuando sale él siempre suceden cosas».

Regreso de Neymar

«No quiero responder a eso. No hablamos de jugadores de otros equipos, por temas de respeto constitucional, al igual que no queremos que nadie hable de nuestros jugadores».

Discrepancias de Jordi Mestre

«Las discrepancias que tenemos habitualmente son normales, todos tenemos nuestras ideas, pero esto es de la interioridad de la Junta. Por estatutos no permite explicarlo».

Continuidad de Valverde

«Es una decisión porque tiene contrato. Simplemente sigue y ya está».

Continuidad de Pep Segura

«Ahora entro para analizar todo con tranquilidad, nada ha cambiado y si hubiera algún tema que prefiera cambiar ya lo comunicaría en una rueda de prensa».

Griezmann

«Aquí destaparé algo más. Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau con Gil Marín, y empezamos a preguntarle si sería posible que esto se pudiese producir. No diré nada más».

Rechazo de Griezmann

«No es la primera vez que esto sucede. Hay otros jugadores que primero dijeron que no como Henry, Villa o Cesc. No me preocupa. La situación es diferente».

Coutinho y Dembélé

«Se apostó de una forma muy importante por ellos, por eso les consideramos fundamentales. Uno de ellos tiene una final, que la gane y que vuelva en agosto con las máximas ganas. Son fundamentales para el proyecto deportivo».

De Ligt

«Hace tiempo dije que sabía dónde jugará De Ligt la próxima temporada y lo sigo sabiendo. No puedo decir más porque pertenece al Ajax pero tengo una idea de dónde acabará jugando la próxima temporada. Lo sé pero los jugadores lo tienen que decir ellos».

Regreso de Neymar

«Hablar de otros jugadores de otros equipos me cuesta mucho. Es una falta de respeto. Prefiero no responder».

Tantos cargos

«Anteriormente he sido presidente y vicepresidente económico y también comercial. Volver a ser vicepresidente deportivo no me importa, pero más adelante se nombrará a alguien. Me gusta mucho el área deportiva, que no sólo es fútbol, es el femenino, baloncesto, fútbol sala… Me está gustando mucho como estamos haciendo el equipo de baloncesto, crea unas grandes expectativas».

Reunión Grau-Gil

«Ayer fue el primer contacto que se hizo con el Atlético de Madrid. Ellos se ven en LaLiga, pero sobre esto hablaron por primera vez ayer».

Presidencia

«Es un honor. Es un placer, no ser presidente, sino ser empleado. Para los que estamos en la familia del Barcelona es un placer. Los directivos no cobramos, pero otros sí. Me gustaría presentarme en 2021, pero no puedo por estatutos. Es bueno que haya un mandato o dos y no perpetuar. Creo que está bien que llegue gente nueva o gente de la Directiva. Es higiénico para el club».

Deseo de Neymar

«Sé que se quiere ir porque lo he leído en la prensa. Acabemos con la leyenda de que Messi pide jugadores. No ha pedido a ningún jugador. Quieren un buen equipo pero la decisión es de los técnicos del club».

Mirotic

«Confirmar no, pero nos quedan algunas cosas para discutir con sus agentes. Me gustaría que acabase bien, está avanzado, pero no cerrado.».

Lo último en Deportes

Últimas noticias