Sánchez Arminio, el jefe de los árbitros en la época de Negreira que fue un azote para el Real Madrid
Victoriano Sánchez Arminio, el que fuera jefe de los árbitros en la época de Negreira, ha muerto este domingo a sus 80 años y tras ser víctima de un cáncer de pulmón. Desde 1993 hasta 2018 fue el presidente del Comité Técnico de Árbitros, y durante su etapa de presidente y colegiado siempre fue un azote para el Real Madrid.
«El Real Madrid no cae bien en el estamento arbitral», afirmó Sánchez Arminio en una entrevista en el año 2017. El ex jefe de los árbitros durante más de 20 años, desde 1993 hasta 2018, nunca le tuvo simpatía al equipo de Chamartín. Fue imputado en relación a un presunto desvío de fondos en el marco del Caso Soulé y en los últimos meses fue noticia en el Caso Negreira, uno de los más escandalosos en el fútbol español.
Sánchez Arminio fue el jefe de Enríquez Negreira mientras este recibía los millonarios pagos por parte del Barcelona durante décadas. Un escándalo que ha salpicado a la entidad azulgrana y al CTA, mientras Sánchez Arminio era presidente. Cuando Luis Rubiales alcanzó la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, decidió relegarle en el cargo, y aquello fue motivo de respiro y tranquilidad en la entidad blanca. Los arbitrajes durante aquella época no gustaron nada en el Real Madrid.
Sánchez Arminio también fue colegiado de la Liga española durante 13 años. Llegó a ser árbitro FIFA en el año 1981 y tres años después llegó a ser internacional. En 1986 fue elegido por la Federación para ser el representante de España en el Mundial de 1986 en México. El balance arbitrando al Real Madrid no fue nada positivo para los blancos. Arminio, como colegiado, dirigió en 28 ocasiones al Madrid con un balance de 17 victorias, 4 empates y hasta 7 derrotas.
Temas:
- Caso Negreira